El metro refuerza la vigilancia por los confinamientos perimetrales del fin de semana

metro policia

La empresa mantendrá los horarios previstos 

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reforzará la vigilancia en las principales estaciones de Metrovalencia debido al cierre perimetral de los municipios de más de 50.000 habitantes que entrarán en vigor el viernes, a partir de las 15 horas, y finalizarán los lunes a las 6 horas.

El personal de seguridad de la empresa pública, junto con los y las auxiliares covid-19 colaborarán con el dispositivo de Policía de la Generalitat que para garantizar el cumplimiento de las limitaciones establecidas durante los próximos fines de semana realizará controles de manera aleatoria en diferentes instalaciones, a lo largo de estas tres jornadas.

Según ha informado FGV en un comunicado, junto con el refuerzo de las labores de vigilancia y control, la empresa pública ha previsto intensificar la comunicación de estas limitaciones a sus viajeros y viajeras a través de diferentes soportes y canales.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha señalado que «es fundamental que todos los usuarios y usuarias de la red pública de transporte conozcan las limitaciones existentes para realizar desplazamientos».

A pesar de las limitaciones, FGV mantendrá el 100 % del servicio previsto en Valencia y Alicante durante la aplicación de las restricciones que afectan a ciudades de más de 50.000 habitantes.

«Aunque se restrinja la movilidad los fines de semana, debido al cierre perimetral, el transporte público siempre tiene que estar a disposición de todos los trabajadores que, por razones esenciales, tienen que desplazarse», ha destacado Arcadi España.

La empresa pública informará a sus viajeros desde las estaciones y paradas de Metrovalencia y TRAM d’Alacant a través de las máquinas de venta de billetes, las pantallas de aforo instaladas en las entradas y mediante cartelería específica.

Asimismo, se comunicará también la nueva medida vigente a través de la megafonía de las estaciones.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.