Tercer fin de semana de cierre perimetral en las grandes ciudades

control policia

La medida seguirá vigente los dos fines de semana próximos

Las grandes ciudades de la Comunitat Valenciana afrontan desde este viernes su tercer fin de semana de cierre perimetral, de manera que entre las tres de la tarde de hoy y las seis de la mañana del lunes no se podrá entrar ni salir de ellas salvo para lo estrictamente indispensable.

Esta medida, adoptada para intentar frenar el avance de la pandemia de coronavirus, se viene aplicando en las dieciséis ciudades de más de 50.000 habitantes de la Comunitat desde el último fin de semana de enero, y afecta al 46 % de la población de la región.

El cierre perimetral de fin de semana se aplica a la nueve grandes ciudades de la provincia de Alicante (Alicante, Alcoi, Benidorm, Elche, Elda, Orihuela, Petrer, San Vicent del Raspeig y Torrevieja), las cinco de Valencia (València, Torrent, Sagunto, Gandia y Paterna) y las dos de Castellón (Castelló y Vila-real).

Durante las 63 horas que transcurren entre las tres de la tarde del viernes y las seis de la mañana del lunes, solo está permitida la entrada o la salida de estas ciudades por causas justificadas, como el retorno a la residencia habitual, la asistencia a centros sanitarios o al lugar de trabajo, o el cuidado de personas vulnerables.

Esta medida, que según el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha permitido reducir un 40 % la incidencia del virus en estas grandes ciudades, volverá a aplicarse al menos los dos fines de semana próximos, ya que se han prorrogado todas las restricciones valencianas hasta el 1 de marzo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà