Fira del Dolç Artesà de Casinos

Sanidad plantea una desescalada de la hostelería y el ocio a partir del 1 de marzo

hosteleria

También para el sector deportivo

La Conselleria de Sanidad ha constituido hoy una mesa de diálogo con el sector de la hostelería y el ocio de la Comunitat Valenciana para «una desescalada con cautela y mesura» a partir del 1 de marzo y ya prepara, junto a Educación, una hoja de ruta también para el sector deportivo valenciano.

Así se desprende de la reunión que ha mantenido la consellera de Sanidad, Ana Barceló, con los representantes del sector de la hostelería y el ocio con el objetivo de analizar y planificar las medidas que recogerá el próximo plan de desescalada a partir del 1 de marzo en la Comunitat, cuando finaliza la actual prórroga de restricciones para frenar la pandemia.

Barceló ha planteado la necesidad de que sea una desescalada «con cautela y con mesura», ya que el objetivo, ha indicado, «es poder abrir los locales de hostelería y ocio con total seguridad tanto para los propios hosteleros como para la ciudadanía».

Al encuentro han asistido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur), Manuel Espinar; el presidente de la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (Fotur), Víctor Pérez, y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro.

Según ha informado la Conselleria de Sanidad, el próximo encuentro de la mesa de diálogo será el próximo martes 23 de febrero.

Desde el sector de la hostelería y el ocio han querido destacar su «compromiso firme con la salud de los ciudadanos, porque sin salud no hay economía», han señalado las mismas fuentes de la Generalitat.

La consellera, por su parte, ha querido agradecer su comprensión y colaboración con las medidas adoptadas.

Por otro lado, las mismas fuentes han informado de que la consellera tiene previsto reunirse este jueves con el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, con el objetivo de valorar y preparar una hoja de ruta para la desescalada del sector deportivo valenciano.

La intención de ambas consellerias es trabajar conjuntamente con los representantes del mundo del deporte para preparar la desescalada de restricciones en este ámbito durante las próximas semanas, siempre teniendo en cuenta el contexto sanitario en cada momento.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.