Primer día de vacunación a personas mayores de 90 años

En el centro de salud Just Ramírez la vacunación ha comenzado hoy

Un total de 1.393 mayores de 90 años serán vacunados con la primera dosis en sus centros de salud a lo largo de esta semana y parte de la próxima. Mañana, 18 de febrero, también se vacunará con la primera dosis a profesionales y usuarios de centros de día de diversidad funcional y centros de día de mayores. Las personas mayores serán citadas desde los centros de salud de referencia de cada departamento de Salud de la Comunidad Valenciana.

En el caso de personas mayores con dificultades de movilidad, desde la Atención Primaria se les facilitarán las condiciones de vacunación, tanto en cuestión de infraestructura como de horarios. Asimismo, se hace un llamamiento a los familiares para que “hagan un esfuerzo por traerlos al centro de salud cuando sean citados”.

vacunación mayores 90 años
vacunación mayores 90 años

Centros de Día

Además del colectivo de personas mayores de 90 años, mañana jueves se procederá también a administrar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a usuarios y profesionales de los centros de día adscritos al departamento.

En este caso serán 253 personas las que recibirán la vacuna, tanto en los centros de día de diversidad funcional como en los centros de día de mayores.

Los profesionales pretenden finalizar la vacunación de este colectivo durante el mismo día de mañana, aunque si no fuera posible se prolongaría un día más. Para ello, un equipo formado por un médico/a y 2 enfermeras/os, se desplazará a los centros de día para vacunar.

En los centros de día los menores de 55 años recibirán la vacuna de AstraZeneca y los mayores de 55 la de Pfizer.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà