La Comunitat volverá a vacunar con AstraZeneca a los profesores el viernes

vacunación profesores

El miércoles se retomará con atención a domicilio, servicios sociales y sanidad privada

La Comunitat Valenciana retomará el próximo miércoles la vacunación con AstraZeneca en colectivos como el servicio de atención a domicilio, el personal de servicios sociales municipales y profesionales de la sanidad privada, mientras que se vacunará a los docentes desde el viernes y el sábado próximos.

Así lo ha señalado este sábado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras ha mantener una reunión de seguimiento del plan de vacunación, en la que han participado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y los consellers de Sanidad y de Educación junto a otros altos cargos, por videoconferencia.

Puig ha indicado que se ha planificado la reprogramación del plan de vacunación tras las incidencias de esta semana, que llevaron a paralizar la inoculación con AstraZeneca, una vez que “todas las entidades de evaluación han seguido en criterio de la Agencia Europea del Medicamento y confirman que la vacuna AstraZeneca es eficaz y segura”.

Ha señalado que, en todo caso, tanto con esta vacuna como con las otras existentes se mantendrán los sistemas de vigilancia y seguimiento post vacunación “en todo momento” y los ciudadanos tendrán “toda la información y tendrán toda la atención debida”.

El president ha explicado que el lunes el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud abordará si se amplía hasta los 65 años la administración de la vacuna de AstraZeneca, y que la Generalitat avalará la ampliación del acuerdo con el criterio de los expertos de la Comunitat.

Según ha precisado, el miércoles se volverá a vacunar con AstraZeneca a colectivos como el servicio de atención a domicilio, el personal de servicios sociales municipales y profesionales de la sanidad privada.

Respecto a la inmunización del personal docente, Puig ha señalado que se mantendrá el calendario que había para la próxima semana y se retomará la vacunación el viernes y sábado próximos tanto en Alicante como Castellón y en Valencia.

Sanidad y Educación reprogramarán para los próximos días la inmunización del resto de docentes, con el objetivo de finalizar el proceso lo antes posible y aprovechar las jornadas del miércoles y jueves santo (31 de marzo y 1 de abril). La Conselleria de Educación trasladará a los docentes el lugar, fecha y hora donde vacunarse .

Puig ha señalado que, en total, la semana que viene se administrarán más de 176.000 dosis y en quince días está previsto inocular 350.000 dosis, para así agilizar el proceso y superar el “parón” de esta semana.

El president de la Generalitat también ha trasladado a la consellera de Sanidad que plantee en la reunión de pasado mañana del Consejo Interterritorial de Sanidad la inclusión de la vacuna Sputnik en la cartera de inmunización de la población. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà