Suben a 237 los contagios y se registran 9 fallecidos por Covid-19

coronavirus pcr

En estos momentos hay 3.216 casos activos en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana ha sumado este miércoles 9 fallecimientos a causa de la Covid por segundo día consecutivo y ha confirmado 237 nuevos contagios, 8 veces más casos que el día anterior, cuando se notificó la cifra más baja desde mediados de julio (29 casos).

Repunte de contagios

La Comunitat ha notificado 237 casos positivos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, de los que 150 corresponden a la provincia de Valencia, 63 a la de Alicante y 24 a la de Castellón, y que sitúan la cifra total de positivos desde el inicio de la pandemia en 385.508.

A diferencia de los últimos días, este miércoles ha habido más contagios que altas, de las que se han dado 204, lo que sitúa en 386.606 las personas curadas desde el comienzo de la pandemia.

En estos momentos están activos 3.216 casos, lo que supone el 0’81 % del total de positivos, una décima menos que el día anterior.

Fallecimientos

Por segundo día consecutivo, la Comunitat suma 9 defunciones por el coronavirus, de las que 6 se han producido en la provincia de Alicante y 3 en la de Valencia, mientras que Castellón repite como el día anterior con ningún fallecimiento.

Con esta actualización, el número total de defunciones desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.155 personas, de las que 3.657 corresponden a la provincia de Valencia, 2.718 a la de Alicante y 780 en la provincia de Castellón.

Hospitalizaciones

Sigue el descenso de la presión hospitalaria, ya que en estos momentos hay hospitalizadas en la Copmunitat 412 personas a causa de la covid (9 menos que el día anterior), de las que 96 están en las unidades de cuidados intensivos (2 menos).

En los hospitales de la provincia de Valencia hay 188 pacientes ingresados, 51 de ellos en UCI; en la de Alicante son 197 los hospitalizados, 38 de ellos críticos; y en los hospitales de Castellón hay 27 pacientes covid, 7 de ellos en las UCI.

Incidencia en las residencias de ancianos

Las residencias de ancianos cumplen una semana sin ningún fallecimiento a causa de la covid, y se mantiene en 3 el número de residencias con algún caso (una en Alicante y dos en Valencia), y en 2 la cifra de las que están vigiladas por la Conselleria de Sanidad (una en Alicante y una en Valencia).

Además, se han notificado dos casos positivos entre residentes, mientras que, como viene ocurriendo desde el jueves pasado, no hay ningún contagio entre trabajadores de estas instalaciones.

Vacunaciones

Según la última actualización de la Conselleria de Sanidad, la cifra de dosis inoculadas de la vacuna contra el coronavirus asciende ya a 771.200, mientras que las personas que han recibido la pauta completa y están inmunizadas son 252.539.

Brotes

La Conselleria de Sanidad ha informado de 11 nuevos brotes de coronavirus (nueve más que la jornada anterior), que en total han afectado a 46 personas.

Son 8 brotes en la provincia de Valencia, 2 en Alicante y 1 en Castellón, y si se tiene en cuenta su origen, 9 se han originado en el ámbito social y 2 son de origen laboral.

Los más destacados son un brote en Aldaia (Valencia) y otro en Almoradí (Alicante), ambos con 6 casos cada uno y de origen social, seguidos de uno en Denia (Alicante) y otro en Xàtiva (Valencia), con 5 personas afectadas respectivamente y de origen laboral.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà