El Consorcio Valencia Interior abre el ecoparque de Buñol

Los vecinos pueden depositar los residuos que no deben ir a los contenedores de acera

El Consorcio Valencia Interior (CVI) ha inaugurado hoy el ecoparque de Buñol en la avenida Blasco Ibáñez número 84 del polígono del Cerrito donde los vecinos de la localidad pueden depositar todos los residuos que no deben ir a los contenedores de acera convencionales de lunes a sábado de 8 a 20 horas.

Al acto ha asistido el presidente del CVI, Robert Raga, el gerente Ángel Rodríguez y el subdirector general de Calidad y Educación Ambiental de la Conselleria de Agricultura, José Vicente Miró, la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, el concejal de Medio Ambiente, Rafael Pérez y representantes de Ecored que gestiona los residuos en los ecoparques.

ecoparque buñol
FOTOS: PAU TINEO.

El también alcalde de Riba-roja ha manifestado que con esta apertura “se da respuesta a una reivindicación que por fin ha podido ser satisfecha, ya que con este ecoparque se contribuye  a poner fin a los vertederos incontrolados tanto en Buñol como en los municipios de la comarca”. Además, Raga ha destacado el hecho de que con el depósito de residuos en el ecoparque “los vecinos y vecinas acumulan puntos en la tarjeta de Mi Cuenta Ambiental y consiguen bonificaciones en la tasa de tratamiento, con lo cual, se premia así el buen comportamiento ciudadano en materia de gestión de residuos”.

ecoparque

La alcaldesa de Buñol se congratuló por la apertura de esta instalación ya que ello va a suponer numerosos beneficios ambientales para la localidad y para toda la comarca y ha agradecido que el Consorcio “haya puesto en marcha todos los mecanismos necesarios para que hoy podamos estar aquí, inaugurando este ecoparque”.

Tras la visita se ha descubierto una placa conmemorativa y se ha recorrido la instalación donde ya pueden dejarse pilas y baterías, neumáticos fuera de uso, frigoríficos y grandes electrodomésticos, restos de pintura, esmaltes y barnices,  residuos voluminosos, escombro de obras menores, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, muebles y enseres además de ropa y calzado en desuso, aceites comestibles, aceites de motor, filtros de aceite, bombillas fluorescentes y envases vacíos de tóxicos del hogar, entre otros residuos.

Durante la visita, el gerente del CVI ha manifestado que en este ecoparque ya se puede usar la APP SIGMA CVI con la cual las personas usuarias se podrán identificar a través del móvil, sin necesidad de utilizar tarjetas tradicionales, y acumular puntos en Mi Cuenta Ambiental. Con ello se gana agilidad y comodidad, todo para animar a los vecinos y vecinas a utilizar estas instalaciones del Consorcio y puedan obtener las bonificaciones de la tasa cuidando el medio ambiente.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà