La Generalitat decide mañana si flexibiliza las restricciones covid

mascarillas lliria
Centro de Llíria el pasado sábado. FOTO: PAU TINEO.

Finaliza la vigencia de las restricciones impuestas el 8 de junio

La Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la covid-19 de la Generalitat se reunirá mañana para analizar la situación de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana y ver si es posible flexibilizar alguna de las restricciones vigentes.

A las 23.59 horas del miércoles finaliza la vigencia de las restricciones que entraron en vigor el 8 de junio, cuando se levantó el toque de queda y el límite de personas en reuniones sociales, se reabrió el ocio nocturno (hasta las 2 de la mañana y sin zona de baile), y se amplió el horario de la hostelería hasta la 1 de la mañana, con un aforo del 50 % en interiores y del 100 % en terrazas.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció en la anterior Interdepartamental que la intención era que para julio se pudiera ampliar el horario de las discotecas, siempre desde la prudencia y la desescalada progresiva, y si los datos epidemiológicos eran buenos.

En los últimos días se ha producido un repunte de los contagios, motivado sobre todo por viajes escolares de fin de curso, y la incidencia acumulada, que durante 14 semanas ha estado por debajo de los 50 casos por cien mil habitantes (riesgo bajo de contagio), se situó el viernes en los 55’98 casos (riesgo medio).

El president del Consell, que esta mañana se ha reunido por videoconferencia con personas expertas para analizar la evolución de la pandemia, ha vuelto a insistir en que la crisis pandémica no ha pasado y el virus sigue aquí, por lo que es fundamental «mantener la máxima prudencia».

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha indicado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que en la reunión de la Interdepartamental se abordará la situación epidemiológica actual, sobre la base de los informes técnicos y de la propuesta que presente la Conselleria de Sanidad. 

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.