La Comunitat cierra el ocio nocturno

ximo puig ana barceló

El Consell solicita al TSJ la autorización para el toque de queda en 40 municipios

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado el cierre del ocio nocturno, aunque los locales podrán seguir funcionando como bares y cafeterías; la limitación del número de personas por mesa en la hostelería, que será de un máximo de 10 en exteriores y 6 en interiores; así como la reducción del aforo en espectáculos masivos, como principales medidas para contener la evolución de la pandemia.

Así lo ha avanzado tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19, en la que se ha acordado que las nuevas medidas entren en vigor a partir del 10 de julio y estén vigentes hasta el 25 de julio.

Asimismo, el president ha anunciado que va a solicitar la autorización del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para establecer la restricción a la movilidad nocturna entre la 1 y las 6 de la mañana en unos 40 municipios que registran mayor riesgo epidémico, «tanto por la incidencia como por la positividad».

El Jefe del Consell ha destacado que también se solicitará la limitación de las reuniones sociales a un máximo de 10 personas, tanto en el ámbito privado como en el público, en toda la Comunitat Valenciana. Para ello, se presentará mañana ante el TSJCV la resolución de la Conselleria de Sanidad que contempla estas medidas, que será publicada en el caso de que sea autorizada, con el fin de reducir la interacción social.

Locales de ocio nocturno

Durante su intervención, en la que ha estado acompañado por la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, el president ha explicado que los locales de ocio nocturno podrán seguir funcionando en el mismo horario y condiciones que bares y cafeterías, hasta las 12.30 horas de la noche, y ha asegurado que todos los afectados recibirán una compensación, para lo que se aumentará en 4,8 millones de euros las ayudas directas al sector del ocio nocturno, hasta alcanzar los 12,8 millones.

Asimismo ha señalado que las mesas de la hostelería podrán estar ocupadas por un máximo de 10 personas en exteriores, y 6 personas en interiores; y ha insistido en la necesidad de mantener en buenas condiciones de ventilación los locales, para lo cual ha pedido la colaboración del sector hostelero. En este sentido ha aludido a un reciente estudio japonés, en el que se constata que el riesgo de contagio en interiores es 20 veces mayor que en exteriores.

Respecto el aforo de los espectáculos masivos, en espacios abiertos se reduce de 4.000 a 3.000 espectadores, y en espacios cerrados pasa a ser de un máximo de 2.000 espectadores, frente a los 3.000 actuales. Además, el president ha recordado que no están permitidas las fiestas populares, ni los pasacalles o los desfiles.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.