Mónica Oltra dimite: “Me voy con la cara bien alta y los dientes muy apretados”

monica oltra

Deja el Consell y el acta de diputada por su imputación

La vicepresidenta del Gobierno valenciano y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha anunciado hoy su dimisión como miembro del Consell y también como diputada autonómica, y ha asegurado que se va “con la cara bien alta” y con “los dientes muy apretados”.

Oltra ha hecho este anuncio, muy emocionada, en una rueda de prensa antes de la Ejecutiva de Compromís en la que se iba a analizar su situación cinco días después de haber sido imputada por la gestión de su conselleria del caso de abusos a una menor tutelada por su exmarido.

“Me cuesta esta decisión sobre todo porque ganan los malos”, ha aseverado la vicepresidenta, quien ha afirmado que su dimisión está provocada por “una de las mayores infamias” en este país y ha pedido perdón a la gente vulnerable, a la que se ha dedicado y a la que “le duele en el alma” dejar.

Tras explicar que no ha comunicado a Puig su decisión antes de la rueda de prensa, ha reivindicado que no hay Botànic sin Compromís y que no quiere ser “la coartada” para que echen a su partido del Gobierno valenciano. 

La líder de Compromís está citada a declarar como imputada ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana el próximo 6 de julio por el presunto encubrimiento de un caso de abusos a una menor tutelada por la conselleria de la que es la que es responsable y por el que fue condenado su exmarido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà