Llega el Carnaval de Villar

El municipio celebra del 23 al 26 de febrero sus fiestas en las que se espera la visita de 10.000 personas

Villar del Arzobispo lleva meses preparando el acontecimiento más esperado cada invierno. Prohibido durante la dictadura franquista, el Carnaval fue rescatado del olvido en el año 1981 por un grupo de vecinos del pueblo. Pero la fiesta no es exclusiva para ellos, se espera que acudan hasta la pequeña localidad de la Serranía más de 10.000 personas para disfrutar de la cita del 23 al 26 de febrero.

La fiesta comenzará el próximo jueves 23 de febrero a las 18.00 horas con los churrinazos. Posteriormente y como cada año, la Coordinadora de disminuidos Físicos y Psíquicos de Villar y Comarca organiza su desfile y se quema la primera Morca en la Plaza de la Iglesia.

El mejor secreto guardado, es el Chinchoso, muñeco de Ninot falla elegido por los miembros de la comisión de Carnaval. Este año hay varios candidatos a representarlo, y el que más fuerza suena es el nuevo presidente de Estados Unidos, Donal Trump.

El jueves por la noche se traslada el Chinchoso desde el Centro Ocupacional, hasta el local de la comisión y a la Reina Morca hasta el Patronato Virgen de la Paz. Allí se celebra la primera verbena del Carnaval.

El viernes 24 de febrero se iniciarán los actos a las tres de la tarde con el desfile del Carnaval Infantil. Sobre las 19.00 horas las Botargas que recorrerán las calles del pueblo acompañados de una charanga, instando al público a unirse a la comparsa festiva.

A las diez de la noche se celebrará el Concurso de Murgas en el escenario de la calle de Las Cruces, uno de los actos más esperados ya que las letras repasan los acontecimientos del año tanto a nivel local como nacional e internacional.

Al finalizar el concurso comenzará la verbena que se prolongará hasta el amanecer del sábado, día en que tendrá lugar el Gran Desfile del Carnaval, en el que para participar y optar a premio los vecinos y foráneos deben inscribirse en la página web de la Comisión www.carnavaldevillar.es

Hay instituidos diferentes premios para comparsas de más de 10 personas y para comparsas de hasta 10 personas; para disfraces individuales en tres categorías: mejor disfraz, disfraz más original y disfraz más gracioso; al mejor armatoste; a las mejores comparsas infantiles; al mejor disfraz infantil y al disfraz infantil más original.

Después del Desfile de Carnaval se celebrará el Entierro de La Morca que es incinerada a la medianoche tras el disparo de un castillo de fuegos artificiales y la verbena, cuyo final tiene lugar al amanecer, momento en que se recogen las cenizas de la Morca y se llevarán al Balsón, un embalse de origen árabe situado a la entrada del pueblo, donde serán lanzadas a sus aguas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà