La Pobla del Duc y Bicorp primeros campeones del “Ruralcaixa 2010” de Raspall

Finalistas y autoridades el camp de turia

La Font disfruta de la primera jornada de Finales de raspall. La Avenida Constitución de la población de la Safor de la Font d´en Carrós vivió su primera gran tarde de finales de la XXVII Edición del Autonómico de raspall de Clubs, “Trofeo Fundación Ruralcaixa”. Ganaron dos equipos que dominan el juego en calle, la Pobla del Duc y Bicorp, en una calle donde es fundamental tener un muy buen saque y un punter que pare las pelotas, ya al ser una calle no muy amplia el juego es complicado. Los dos clubs que salieron vencedores tuvieron buenos saques y muy buenos “punters” y superaron en todas sus líneas a los jugadores de Llutxent, en la final de tercera y a Eliseu Pla – Ayuntamiento de Castelló, en la final de segunda. El resultado en las dos finales fue idéntico, 35 a 15.

Federació de Pilota Valenciana

– Final de segunda; Bicorp B (Mario, Plácido y Rafa) – 35 – Eliseu Pla – Ajuntament de Castelló (Ricard, Guillém y Julio) – 15

La formación de Bicorp demostró que es un conjunto que conjuga veteranía y juventud, Plácido con casi 50 años es un jugador para el que no pasa la edad y que sigue deslumbrando a todos los aficionados por su gran nivel y ganas de triunfo. Rafa fue un muro para los jóvenes jugadores de Villanueva, ya que paró todos sus pelotas en la posición de punter, demostrando la gran cantera de jugadores que surgen de esta localidad de la Canal de Navarrés y Mario, que con 18 años dejó destellos de lo gran jugador que es y será, raspando pelotas con gran estilo y siempre muy bien dirigido por su compañeros. Los jugadores de Villanueva de Castellón, empezaron bien, especialmente Guillém que realizó buenos quinzes y ayudó en los primeros compases, ya que Julio el jugador más inexperto falló demasiado, y Ricard estuvo descolocado ante la avalancha de juego de los jugadores de Bicorp.

– Final de tercera; Pobla del Duc (Gabriel, Paco y Enrique) – 35 – Llutxent B – (Leonardo, Domingo y Juan Roman) – 15

El duelo de la “Vall d´Albaida” cayó del lado del equipo de la Pobla del Duc, que funciono como un equipo, y supero en todas sus líneas a sus vecinos de Llutxent que se mostraron inseguros en la complicada calle de la Font. Por parte de la Pobla del Duc destaco Paco en el saque, Enrique en las raspadas y Gabriel que con su calidad demostró sus buenas maneras de muchos años de trabajo en la posición de punter. Por parte de Llutxent que empezó muy bien y que fue de más a menos, el más destacado fue Domingo, el más joven.

Ayer estuvieron presentes el Alcalde de la Font d´en Carrós, Gaspar Pérez, Salvador Álvarez, Diputado de Empresas de la Diputación de Valencia, Daniel San Juan, vicepresidente de la FPV, Pasqual Gandía, Alcalde de Bicorp, Natalio Navarro, Alcalde de la Pobla del Duc, Mª Consuelo Peiró, Concejala de Cultura de la Font, Fede Canet, Concejal de Deportes de Llutxent, Salvador Fenollar, Concejal de Deportes de la Pobla del Duc, Daniel Canet, Concejal de Medio Ambiente de Llutxent, que entregaron los trofeos a los finalistas.

La calle adaptada para el juego se lleno de espectadores como todos los años sucede en esta gran competición y ya se esperan con pasión las finales del próximo sábado 17 de julio, que se jugaran la final de primera, entre Xeraco Y Rafelbuñol y la final de juveniles entre Genovés y la Llosa de Ranes. El domingo por la tarde se cerrará esta edición del Ruralcaixa con tres finales más donde estarán presentes los Clubs de Daimus, Cocentaina, Llosa de Ranes, Alzira y Borbotó.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà