La selección cierra en Calpe la segunda fase de preparación con vistas a “Europilota 2010”

Selección en Calpe el camp de turia

Pigat II se muestra preocupado con las lesiones y las bajas. Después de completar la segunda fase de preparación la Selección que nos representará en el próximo Europeo de Pilota, que se disputara en tierras valencianas del 7 al 12 de septiembre de 2010, y que ha completado 27 entrenamientos desde el mes de enero (9 en la modalidad de “Llargues”, 8 en la de “Juego Internacional”, 7 en la de “One Wall” y 3 en la modalidad de galotxa) durante los siete primeros meses del año y en la que han participado 35 deportistas (28 jugadores y 7 jugadoras).

Federació de Pilota Valenciana

 

En Calpe, se ha realizado la última concentración de llargues, antes de dar descanso a los jugadores preseleccionados para que recarguen baterías y se recuperen de las diferentes lesiones. Los jugadores valencianos que en estas fechas tienen muchos compromisos con partidas de fiestas y exhibiciones después de terminar todas las competiciones oficiales en el mes de julio, trataran de recuperarse para afrontar con garantías la tercera fase de la preparación.Alvaro de Tibi el camp de turia

Pigat II, se muestra preocupado ya que tiene a bastantes lesionados y jugadores que no han podido acudir a las convocatorias de la Selección por diferentes motivos o que han venido tocados. “Nos quedan 11 entrenamientos y tenemos que esforzarnos al máximo para poder afrontar con garantías la cita más importante del año, el VIII Europeo de Pelota a mano. De momento en las últimas concentraciones no hemos podido contar con deportistas que pueden ser importantes en modalidades claves como Llargues, Juego Internacional y One Wall; Santi Ortuño (lesión en el frontal), Pablo Vidal (fisura en una falange de la mano derecha), Javi Sansó (compromisos), Javi Díez (compromisos), y algunos jugadores que ha venido tocados como; Genovés II, Alvaro de Faura, Héctor y Jan, aunque se espera que se recuperen para finales de agosto”.

“Estoy muy contento con algunos de los jóvenes jugadores que han aprovechado su momento y que si siguen así estarán en Europilota, ya que se lo han ganado en cada uno de los entrenamientos. La lista definitiva se sabrá a principios de septiembre, unos pocos días antes del inicio del Europeo, auque ya se ha reducido la lista a unos 24 jugadores. Queremos saber como llegan de cargados los jugadores ya que el mes de agosto es un mes especialmente complicado por el gran número de partidas de fiestas que se disputan. Aunque tengo claro que los jugadores que no acudan a las convocatorias tendrán complicado estar en el Campeonato de Europa, y se que todos ellos quieren estar con nuestra Selección. Desde el 17 de agosto y hasta el 5 de septiembre tendremos que seguir trabajando”.

Todos los entrenamientos que quedan se realizaran en las sedes de competición, Moncada, Xilxes, Masamagrell, Calpe y Valencia, aunque se espera que se terminen las instalaciones para poder entrenar en los recintos deportivos que se disputará el Campeonato de Europa.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà