Faltan 15 días para el inicio de la Europilota 2010

Trinquete de Moncada el camp de turia

La organización del Europeo se prepara para las próximas semanas que son frenéticas. Más de 1200 personas trabajaran para que todo salga perfecto. A falta de 15 días para que empiece el VIII Campeonato de Europa de Pelota a Mano, un campeonato que será el más importante de la historia por muchos motivos; nº países participantes, instalaciones, primer campeonato Europeo femenino, etc.

FPV

La organización y los diferentes comités que preparan cada detalle del evento más importante del año, aceleran para ultimar todos los aspectos organizativos; ceremonia inaugural, logística, instalaciones, publicidad, prensa, voluntarios, competición… a partir de mañana todos los días previos al Europeo, hay reuniones, entrenamientos, firmas de convenios, presentación oficial de la Selección, para que sea un éxito deportivo y organizativo.

De momento esta semana hay reunión mañana lunes se reunirán todas las sedes de competición en la sede de Gobernación para coordinar la seguridad del evento. El martes en Masamagrell se reúne el Comité Ejecutivo para ultimar los detalles de protocolo de todos los actos de Europilota. El miércoles reunión con los voluntarios del evento, jueves prueba de luz del Trinquete de la Ciudad de la Pelota de Moncada, viernes firma del convenio con Aguas Orotana, entidad colaboradora del Europeo, también ensayo de la Gala Inaugural es mismo día… Más de 1200 personas estarán trabajando para que los 6 días del Europeo todo salga perfecto, en un despliegue sin precedentes en nuestro deporte (voluntarios, agentes, organizadores, personal sanitario, periodistas, etc).

En el ámbito de los entrenamientos sigue las preparación de la diferentes modalidades; martes entrenamiento de One Wall de las selecciones masculinas y femeninas, viernes entrenamiento de Juego Internacional, domingo entrenamiento de Llargues en Valencia…

Pigat II se muestra preocupado ya que las lesiones han marcado esta última fase de preparación: “La lista de jugadores que nos representará en Europilota esta casi definida, pero será definitiva seguramente a partir del 30 de agosto, en un acto de presentación que se realizará en la mejor instalación de nuestro deporte, el Trinquete de la Ciudad de la Pelota de Moncada”.

“Las lesiones han dificultado la preparación ya que en último mes hemos tenido lesionados a media selección masculina; Alvaro Tibi, Jan, Alvaro de Faura, Genovés II, Santi, Pablo de Sella, Adrián de Museros,… el verano nos esta pasando factura y nos ha tocado cambiar la preparación de entrenamiento, ya que junto al retraso de las obras de las instalaciones no nos ha permitido entrenar en las canchas de juego del Europeo. La semana previa a Europeo tendremos que entrenar por necesidad ya que nos falta tener los equipos más conjuntados”, ha añadido Pigat.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà