Calpe prepara la mejor cancha de llargues nunca vista en un evento internacional

Cancha de Calp el camp de turia

Los primeros en debutar serán los jugadores que disputen la modalidad de Juego Internacional en Xilxes. La localidad Alicantina de Calpe se ha volcado con el “VIII Europeo de Pelota a Mano” y esta preparando la mejor cancha de llargues que nunca se ha preparado para una cita internacional, esta semana han ultimado las obras y pintado de la cancha, y ya están colocando las gradas para la competición del día 11 de septiembre, donde se darán cita los mejores jugadores de Europa.

J. Bernabeu

Esta semana debido a las obras se ha tenido que cambiar el entrenamiento del viernes al domingo por la tarde, para realizar l último entrenamiento antes de Europilota. También este mismo domingo los seleccionados para One Wall realizarán el último entrenamiento antes de que se termine las obras del Pabellón de One Wall.

Aunque la primera modalidad que entrará en competición será la modalidad de Juego Internacional, que se disputará en la localidad de Xilxes, el próximo miércoles 8 de septiembre. Pigat II ha seleccionado a diez jugadores para que disputaran las partidas de esta modalidad;

– JOSÉ CABANÉS CORCERA – GENOVÉS

– JUANJO GÁLVEZ MARTÍ – BORBOTÓ

– MARIO BERENGUER CARRATALÀ – CAMPELLO

– PABLO VIDAL CLIMENT – SELLA

– PASQUAL  BALAGUER CASTILLO – POBLA DE VALLBONA

– JOSÉ SANCHEZ DOMENECH – ALFARA DEL PATRIARCA

– ROBERTO MORENO MARÍ – BENIPARRELL

– RODRIGO SEBASTIA ALONSO – BENIDORM

– SERGIO NAVARRO MASIP – GENOVÉS

– VÍCTOR BUENO GIMENO – MELIANA

Posiblemente es la modalidad del Europeo donde hay más igualdad y donde el abanico de aspirantes es mayor; Bélgica, Italia, España-Comunidad Valenciana y Holanda afrontan con muchas aspiraciones esta competición, en la que quieren conseguir el primer título. Nuestra selección en esta modalidad ha conquistado 3 campeonatos (2001, en Holanda, 2003, en Francia, y 2007, en Bélgica) y 1 subcampeonato en 1994, en Francia. Aunque en los últimos mundiales los títulos se los han repartido tres selecciones; Bélgica ganó en 2008 en Ecuador, Italia ganó en 2004 en Italia y nuestra selección venció en 2002 en Argentina. La selección que más ha mejorado en los últimos años es Bélgica como demostro en el Mundial de Ecuador.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà