Campeones de Europa de Galotxa, en una jornada histórica

Esta tarde la Ciudad de la Pelota ha mostrado una gran afluencia de público que ha asistido para observar las evoluciones del “VIII Campeonato de Europa de Pelota a Mano”, y visitar las magnificas instalaciones.

A. Llopis

Las selecciones europeas se han adaptado rápidamente a la modalidad de galotxa, ofreciendo un buen nivel, aunque como era normal no han sido capaces de responder contrarrestar la calidad y el juego de la Selección Valenciana, integrada por seis jugadores de gran calidad; Alvaro de Faura, Juanjo de Borbotó, Héctor de Laguar, Pepet de Alfara del Patriarca, Roberto de Beniparrell y Víctor de Meliana. Pigat II nuevamente ha repartido los minutos de juego entre sus jugadores.

Entre las selecciones que han destacado por su nivel y juego en esta modalidad, cabe destacar a Bélgica y Holanda. También Inglaterra ha dejado destellos de su calidad especialmente en el juego de rebote, donde sus jugadores han sido los más destacados. En las semifinales hemos derrotado nuevamente a la selección de Italia y en la final a la selección belga. Entre los más destacados hay que destacar a otro joven; Juanjo, un joven jugador con una pegada fortísima, y como no, al gran campeón Individual. También ha destacado Héctor y Pepet que han demostrado su gran calidad técnica.

Las autoridades locales, provinciales y federativas nuevamente han entregado los trofeos a los finalistas, en una jornada histórica donde nuestra selección ha conquistado dos títulos Europeos.

Resultados:

Grupo A – 1ª fase

España – Bélgica: 4 – 1

España – Inglaterra: 4 – 1

Inglaterra- Bélgica: 1 – 4

Grupo B – fase

Italia – Holanda: 1 – 4

Francia – Italia: 1 – 4

Holanda – Francia: 4 – 2

Semifinales

España – Italia: 6 – 0

Holanda – Bélgica: 3 – 6

Finales

Holanda – Italia: 6 – 2

España – Bélgica: 6 – 1

CLASIFICACIÓN FINAL DE GALOTXA:

1.   España – Comunidad Valenciana

2.   Bélgica

3.   Holanda

4.   Italia

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà