Comienza la XXV edición del ‘Trofeo Diputación de Valencia’ de frontó valenciano por parejas

El Camp de Túria
Todo está preparado para que dé comienzo el ‘XXV Trofeo Autonómico Diputación de Valencia’ de Clubs de Frontón por parejas, el torneo más importante de la modalidad de las tres paredes y el más antiguo. Además en el aniversario de este trofeo tendremos récord de participación: este año serán 81 equipos los que representan 33 clubs.

JGC

Cuatro de estos 33 equipos son de la comarca del Camp de Túria (Casinos, La Pobla de Vallbona, Banquera y Vilamarxant), mientras que el resto de competidores (Alcublas, Alfafar, Algemesi, Alginet, Almusafes, Borbotó, Canals, Castellón Plana, Foyos, Godella, Jérica, Marquesat, Masalfasar, Meliana, Moixent, Murla, Museros, Oliva, Onda, Pardines, Paterna, Petrer, Piles, Puig, Quartell, Quart Poblet, Siete Aguas, Tavernes Blanques y Xilxes) representarán distintos puntos de la provinca de Valencia.

En total serán más de 300 jugadores los que participen en este campeonato, en una competición que se disputan casi 400 partidas a lo largo de 4 meses de competición en las 5 categorías de competición (1ª, 2ª, 3ª, 4ª y juveniles) en las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

Los equipos están repartidos de la siguiente forma; en primera categoría jugaran los ocho mejores equipos de la Comunidad Valenciana, en segunda jugaran 18 equipos, en tercera 24 equipos, en cuarta 19 equipos y en juveniles 12 equipos.

La competición en los últimos años ha aumentado su participación gracias al trabajo de las escuelas, clubs y la coordinación de la Federación de Pilota Valenciana que a través de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana .

Las poblaciones con mayor número de equipos son Quart (11 equipos), Meliana (8 equipos) y Borbotó (7 equipos). Las finales serán el primer fin de semana de julio, siendo la fase final en el mes de junio (cuartos y semifinales).

Este fin de semana la gran mayoría de clubs empiezan la competición excepto la primera categoría que empezará a final de mes. En esta categoría los grandes favoritos por su historial y jugadores son el equipo de Museros (con Adrián y Enrique, los actuales campeones); el equipo ‘El Racó’, de La Pobla de Vallbona (con Pasqual y Zarzo, subcampeones en 2010); Quart de Poblet A, con Zacarías y Lemay (que cuentan con 6 títulos entre los años 2004-2009); y El Puig A (con Montesa, Salva y Puchol, que cuentan con 5 subcampeonatos en los últimos años).

Esta temporada hay dos nuevas formaciones en la máxima categoría de la especialidad: Vilamarxant A (con Boni y Arago) junto con Almusafes A (que se ha reforzado con Carlos de Sollana y José de Moixent). En los últimos años han irrumpido con fuerza los clubs de Museros y La Pobla de Vallbona que cuentan con dos de los mejores jugadores del frontón: Adrián y Pasqual.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà