El duelo entre El Puig y Museros determinará al rival de La Pobla en la final del ‘Trofeu Diputació de València’

El Camp de Túria
Hoy viernes, a partir de las 21:00 horas, se disputará en el reformado frontón de El Puig la partida de vuelta que enfrentará a la pareja del conjunto local (formada por Montesa y Salva) contra la dupla de Museros (integrada por Adrián y Enrique).

JGC

El equipo de Museros parte con ventaja, después de hacer valer el factor cancha y llegarse la victoria la semana pasada en el reducido frontón de la localidad de l’Horta Nord. Aquel enfrentamiento acabó con un contundente 41-30 y estuvo marcado por el buen planteamiento táctico del combinado local.

En efecto, Adrián y Enrique fijaron su juego de forma insistente en el resto de El Puig, Montesa, quien acabó acusando el esfuerzo al que le sometieron los dos jugadores rivales, quienes evitaron al punter del combinado visitante, Salva, en todo momento.

Pese a que la diferencia entre ambos equipos acabó siendo importante en el tanteo (41-30), está por ver si los favoritos para pasar a la final (Enrique y Adrián) pueden hacer buena la ventaja obtenida en la partida de ida. Si se toma como referente el resultado obtenido en la liga regular (en la que perdieron 41-36), acabarían llegando a la final, en la que les espera el equipo de La Pobla de Vallbona.

Precisamente el combinado poblano acabó firmando su pase a la gran final tras remontar una notable desventaja en el marcador ante la pareja de Quart de Poblet (que forman Zacarías y Lemay). El 41-32 obtenido en la ida por los jugadores del equipo de l’Horta no fue una renta suficiente y la dupla poblana (con Pascual y César) lograron igualar la contienda y adjudicarse el triunfo final en la muerte súbita (por 11-6).

Los expertos, en cualquier caso, consideran que el enfrentamiento que se disputará hoy en el frontón de El Puig será tácticamente diferente al presenciado en Museros: así, las dimensiones del recinto en el que Montesa y Salva actuaran como locales les benefician, porque la pista no tiene el rebote tan cerca y el juego (al menos, en teoría) acabará expandiéndose; ello supondrá una mayor presencia en el juego de Salva, lo que evitará que se resienta la resistencia de Montesa; del mismo modo, Enrique, resto de Museros, no estará tan arropado por su punter, Adrián.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà