Se inaugura en nuevo ecoparque de Domeño

El Camp de Túria
El Consorcio Valencia Interior (CVI) ha instalado un nuevo ecoparque en Domeño, situado en el polígono industrial de dicho municipio y preparado para acoger los residuos más voluminosos que generan los vecinos del municipio.

José García

En el acto de inauguración han estado presentes el alcalde de Domeño, Ambrosio Ruiz, y el presidente del CVI, José Javier Cervera; también han estado presentes otras autoridades municipales y un grupo de educadores ambientales, que han efectuado un espectáculo callejero que trata de incidir en la concienciación por el reciclaje.

También se ha producido una visita guiada a las instalaciones del ecoparques, en la que se ha aprovechado la ocasión para explicar la importancia de emplear de forma adecuada estas instalaciones.

Fuentes del CVI han explicado la importancia que tiene ampliar la red de ecoparques en los municipios de la Comunidad Valenciana, ya que éstos están preparados para acoger elementos demasiado voluminosos para ser alojados en contenedores habituales (un ejemplo serían los electrodomésticos); lo mismo pasa con residuos que tienen componentes peligrosos (aceites, baterías, fluorescentes) o que dificultan el tratamiento del resto de residuos (escombros, textiles).  

Demás, recuerdan estas mismas fuentes, el correcto uso de los ecoparques supone un ahorro en la Tasa  de Tratamiento de los residuos: “el pago depende del peso total de los desperdicios que deben ser tratados; si se hace una correcta separación, la cantidad que debe ser tratada es menos y se acaba pagando menos”, explican los representantes del CVI.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà