Un plan de ahorro energético desarrollado por una alumna de la Universitat Politècnica permitirá ahorrar 8.000 euros al consistorio

Una alumna de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha desarrollado un plan de ahorro energético para Domeño, con el que se calcula rebajar la factura de la luz en 8.047 euros y reducir la emisión de 33 toneladas de CO2 en once años.

José García

Este Plan de Ahorro Energético ha sido presentado por la ingeniero superior industrial Paola Vidaly el teniente de alcalde de Domeño, Manuel Gómez, en la sede de la Diputación de Valencia, y contempla el cambio de potencia de las bombillas de las farolas, la instalación de un reloj astronómico en un cuadro de luces y la colocación de balastos electrónicos.

El proyecto se completa con la utilización de  dispositivo electrónico que permite transformar la energía luminosa en energía eléctrica, el apagado de farolas en las zonas menos transitadas y la reducción de la potencia contratada.

El teniente de alcalde de Domeño ha explicado que las instalaciones eléctricas del municipio “son muy antiguas” y ha hecho hincapié en la necesidad de “incorporar nuevas tecnologías en la red eléctrica, para obtener un ahorro económico y energético”.

Paola Vidal, por su parte, ha ensalzado el convenio entre la Diputación y la UPV con el que los alumnos reciben los créditos necesarios para obtener el título o master de ingeniería industrial, “ya que permite la introducción de los estudiantes al mundo laboral mientras beneficiamos a los municipios en materia económica y medioambiental”.

 

1 Comment
  1. Aplaudo esta iniciativa ,todo lo que sea para ahorrar energia …o cualquier otra cosa será Bienvenida en este ayuntamiento.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà