La consellera de Educación inaugura la primera escuela municipal, a la que acuden 7 niños

La Consellera de Educación, María José Català, inauguró ayer la primera escuela infantil municipal de Domeño para niños de 0 a 3 años a la que acuden siete alumnos desde principios de septiembre. La portavoz del Consell ha manifestado su deseo de contribuir a dinamizar el municipio coincidiendo con la celebración del 27 aniversario de su segregación de Llíria.

P.G.

La primera escuela infantil de Domeño, de titularidad municipal, que ha abierto sus puertas este curso dispondrá de tres unidades para la escolarización de los niños y niñas del municipio de 0 a 3 años.

Las nuevas instalaciones tendrán capacidad para un máximo de 37 puestos escolares: una unidad para niños de 0 a 1 años con 8 puestos escolares; una unidad para niños de 1-2 años con 13 puestos escolares; y una tercera para menores de 2-3 años con 16 puestos escolares.

La consellera de Educación, María José Català, se desplazó ayer a última hora de la tarde hasta el municipio de Camp de Túria para inaugurar oficialmente la escuela que lleva funcionando desde principios de septiembre con una maestra, una auxiliar y siete alumnos.

La también portavoz del Consell destacó la coincidencia de la celebración del 27 aniversario del día de la Municipalidad, en el que se conmemora el reconocimiento de entidad local de Domeño, con la inauguración de la Escuela Infantil. “Esta infraestructura educativa que hoy inauguramos simboliza mucho, puesto que además de contar con nuevas plazas para los más pequeños del pueblo implica también la apuesta del Gobierno Valenciano por llevar la educación de calidad a cada rincón de esta Comunidad”.

La consellera aseguró que la apertura de este nuevo centro responde al compromiso del Gobierno Valenciano de facilitar la vida de los valencianos, contribuyendo a la mejora de su vida familiar y laboral. “Hablar de Educación Infantil en la Comunitat Valenciana es hablar de 17.134 plazas para niños menores de tres años en este curso 2014-15”.

Además Català resaltó la universalidad de las ayudas destinadas a la escolarización del alumnado de cero a tres años. “En concreto se destinan 30 millones de euros para la financiación de los puestos escolares en centros de Infantil, a través de la concesión de bonos de escolarización”.

En su discurso la consellera ha querido agradecer a los responsables del Ayuntamiento de Domeño, al alcalde, a los responsables educativos, a los docentes y a todas las personas que cada día trabajan por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunitat.

Català ha concluido su intervención deseando que esta infraestructura educativa sirva como motivo para continuar trabajando sin descanso, y ha manifestado su deseo de que esta escuela infantil “sea un espacio para la corresponsabilidad, donde las familias constituyan el eje imprescindible y necesario del proceso educativo y formativo de los alumnos, pero sobre todo un espacio que sirva para dinamizar el municipio de Domeño y su comarca”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà