El incendio de la Serra Calderona sigue activo y ha arrasado 350 hectáreas

focEl viento dificulta las labores de extinción en las que participan 400 efectivos

El incendio declarado en la Serra Calderona sigue activo a última hora de la tarde y ha arrasado ya más de 350 hectáreas el paraje natural.

Las rachas de viento, de hasta 40 kilómetros por hora, han dificultado las labores de extinción en las que participan más de 400 efectivos entre bomberos y militares y 25 medios aéreos, en la que será la segunda noche de lucha contra el fuego entre los municipios de Gátova y Segorbe.

El dispositivo conjunto que trabaja en el incendio, en el que participa la Diputación de Valencia a través del Consorcio Provincial de Bomberos y las brigadas forestales de Divalterra, cuenta con más de 60 vehículos motorizados y 32 autobombas, y en el mismo también interviene la UME, los medios de la Generalitat y los bomberos de Castellón.

A lo largo de la jornada de hoy, responsables políticos se han desplazado hasta el puesto de mando avanzado en Gátova, dónde la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha manifestado que no se descarta que el incendio haya sido provocado por la hora en que se inició el fuego en el kilómetro 24 de la carretera entre Lliria y Segorbe, en el término de Gátova.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà