Cuenca retira su vídeo de promoción turística por su parecido con el de Gátova

‘Ven y respira’ con tres años de diferencia

‘Ven y respira’. Ese es el eslogan del vídeo de promoción turística que comparten Gátova, el pequeño municipio de la Calderona de 400 habitantes, y Cuenca, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con una diferencia de tres años. ¿Casualidad?

Pero las coincidencias no se quedan en el eslogan, además los vídeos de ambos ayuntamientos presentan muchas más similitudes: la estructura, la música y la voz en off son sospechosamente parecidos.

El Ayuntamiento de Cuenca ha reaccionado retirando inmediatamente el vídeo, que se presentó el pasado mes de enero en Fitur, y pidiendo disculpas a los responsables municipales Gátova a los que han incluso han invitado a visitar la ciudad para conocer sus atractivos turísticos. Así lo ha hecho público el alcalde de Cuenca, el socialista Darío Dolz, a través de un comunicado.

Según ha explicado a InfoTúria.com el alcalde de Gátova, Manolo Martínez, hace unos días fue alertado por varias personas que vieron el vídeo de Cuenca a través de las redes sociales y se dirigió su homólogo conquense para advertirle de la situación. “Lo veo casi imposible que sea una casualidad”, asegura el primer edil de Contigo que encargó el vídeo a una empresa de la localidad en el año 2017.

“El eslogan, que además lo propuse yo a la productora -que son distintas- las imágenes, la música, la estructura, la voz en off es todo muy parecido”, asegura Martínez que tras hablar con el alcalde de Cuenca, este le reconoció que había “demasiadas similitudes” por lo que inmediatamente lo ha retirado.

Martínez, que ha descartado ningún tipo de acción legal por parte del Ayuntamiento de Gátova, ha manifestado que “algo bien estamos haciendo cuando nos copia o utiliza nuestras ideas una ciudad que es Patrominio de la Humanidad”.

En el comunicado hecho público ayer, el Ayuntamiento de Cuenca señala que ha decidido retirar la campaña ‘Cuenca, ven y respira’ tras detectar las “similitudes” detectadas por “prudencia y respeto al pueblo de Gátova”.

El Ayuntamiento conquense mantiene el plan de promoción turística nacional anunciado para dar a conocer la ciudad en las principales estaciones de Renfe del territorio nacional, trenes AVE o Metro de Madrid y para ello ya trabaja en una nueva campaña.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà