El Ayuntamiento de Gátova asegura que el municipio sigue “libre de coronavirus”

turismo gatova

Atribuye a un error o falso positivo el caso registrado por Sanidad

Gátova continúa siendo junto a Olocau, uno de los municipios de la comarca de Camp de Túria donde la incidencia del coronavirus ha sido nulo desde el inicio de la pandemia. A pesar de que la Conselleria de Sanidad ha registrado un positivo por Covid-19 en la localidad de 400 habitantes, el Ayuntamiento ha comunicado hoy que trata de un “error” o de “un falso positivo”.

En su día fue el propio consistorio el que informó del primer caso de coronavirus en una persona de avanzada edad que acudió al Hospital Aranu de Vilanova por una dolencia anterior y a la que se le practicó la prueba en la que dio positivo, según fuentes sanitarias.

Ante este positivo inicial el Ayuntamiento reclamó a la población que extremara las medidas higiénicas y las normas impuestas para frenar la propagación del virus. Además de someter a todas las personas del círculo más próximo a los test.

Sin embargo, hoy el propio consistorio ha informado a través de las redes en el que señala que “nos alegra comunicar que a día de hoy Gátova es un pueblo libre de coronavirus”.

En este sentido, fuentes municipales explican que todas las pruebas realizadas posteriormente al caso detectado en el centro hospitalario y a su entorno han dado negativo por lo que posiblemente “nos hayamos encontrado ante un resultado erróneo o falso positivo”.

Por ello, el alcalde de Gátova, Manolo Martínez, ha asegurado que “estamos realizando las gestiones con la Conselleria de Sanidad para que el contador de casos en nuestro municipio vuelva a ser el mismo que al principio, es decir, cero”.

No obstante, añade, “esto no quiere decir que debamos bajar la guardia, el virus está ahí y debemos seguir cumpliendo las recomendaciones para mantener nuestro pueblo limpio”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà