Diputación de Valencia y Generalitat Valenciana aportan el dinero para mantener la línea de autobús entre Gátova y Llíria

El Camp de Túria
La Diputación de Valencia ha anunciado que va a mantener el servicio de transporte regular que conecta, mediante autobús, los municipios de Gátova y Llíria. Otras localidades que se benefician de este acuerdo son Olocau y Marines.

José García

Gracias al acuerdo alcanzado por Diputación y Generalitat Valenciana, se han obtenido los 290.000 euros que permiten ofrecer este servicio, que supone la permanencia de 37 trayectos de autobús. El ente provincial aporta 53.000 euros y, de ellos, 3.522 se emplearán en el mantenimiento del autobús en Gátova.

Desde el ente provincial se explica que este servicio de transporte permite a los vecinos de Gátova desplazarse hacia Llíria 5 días a la semana. Estas mismas fuentes destacan que, con su aportación a este servicio, se cubren las necesidades básicas de vecinos de zonas rurales que, en muchos casos, no pueden efectuar sus desplazamientos de otro modo.

El alcalde de Gátova, Leopoldo Romero, el mantenimiento de este servicio de autobús es una “muy buena noticia”, ya que “es el único transporte regular que nos comunica con otras poblaciones más grandes de Camp de Túria, que sí disponen de algunos servicios que no se encuentran en los municipios más pequeños”.

Romero explica que con este autobús “se facilita a los vecinos de Gátova su desplazamiento a Valencia, ya que en Llíria se puede tomar el metro”. Del mismo modo, cada jueves habrá un servicio especial de autobús, “para que nuestros habitantes puedan ir al mercado de Llíria”.

Así, gracias a una subvención de 3.522 euros, los cerca de 500 habitantes de esta localidad de Camp de Turia disponen de un servicio de autobús de cinco veces por semana que conecta con Llíria y con otros municipios de la comarca, como Olocau y Marines.

El primer edil de Gátova se ha mostrado agradecido por el mantenimiento del servicio de autobús, “porque mejora las conexiones entre los municipios y es un medio de transporte muy utilizado por gente mayor que no dispone de medio de transporte propio, así como por los más jóvenes, que lo utilizan para desplazarse a sus puestos de trabajo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà