La Diputación transformará el barranco en la zona de la Fuente en un área de ocio

La Diputaciónde Valencia financiará los trabajos para transformar el espacio degradado del barranco de la zona de la Fuente en un área de ocio y entretenimiento de más de 2.500 metros cuadrados. El proyecto supondrá una inversión de  60.000 euros.

P.G.

El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, se ha reunido hoy en su despacho con el alcalde del municipio de Camp de Túria, Leopoldo Romero, quien ha solicitado ayuda a la entidad provincial para recuperar un barranco de Gátova, concretamente, en la zona de la Fuente, de más de 2.500 metros, ubicada en el casco urbano.

Esta zona es un punto de degradación del municipio ya que en este espacio “se concentra en la presencia de arbustos y charcos, lo que da lugar a una concentración elevada de insectos”.

Es una zona, además con peligro de incendios, por lo que, según ha apuntado el alcalde “debemos limpiarla continuamente ya que alrededor se encuentra una serie de viviendas.

En cuanto a las obras, el  primer ediul ha adelantado que la actuación consistirá en transformar el espacio actualmente degradado en una zona de ocio con mobiliario urbano y arbolado para que los vecinos puedan disfrutarlo y aprovecharlo, ya que está en el mismo casco urbano.

El convenio entre ambas corporaciones para sacar adelante el proyecyo se firmará el próximo año, y supondrá la financiación de las obras por parte de la Diputación de Valencia en un 92,5 %, mientras que el consistorio abonará el 7,5% restante.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà