L’Eliana pone en marcha la campaña ‘Verano por el bienestar animal’

animales

La Policía Local participará en la campaña informativa a pie de calle

El área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de l’Eliana ha impulsado la campaña ‘Verano por el bienestar animal’ para informar y concienciar sobre la importancia de cumplir con unas normas que son básicas para quienes poseen mascotas especialmente en la época estival.

El consistorio ha editado una serie de folletos en los que se establecen las pautas que se deben cumplir: llevar a los perros atados, emplear el bozal si forman parte del grupo ‘potencialmente peligroso’, recoger excrementos de los espacios públicos o evitar dejar a los canes en un vehículo cerrado.

La concejal de Bienestar Animal, Carmen López, ha valorado que la campaña es “un paso más en el camino hacia la tenencia responsable de los perros. Queremos incentivar una conducta responsable, especialmente en verano, cuando las altas temperaturas pueden provocarles daño o cuando suelen producirse los abandonos de estas mascotas. Queremos concienciar a la ciudadanía, dándole información útil que les ayudará a estar más comprometidos con sus mascotas”.

‘Verano por el bienestar animal’ incluye, además del reparto de los folletos, una campaña informativa por parte los agentes de la Policía Local a pie de calle para supervisar el adecuado comportamiento de los propietarios de los perros.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà