Algunos vecinos de distintas nacionalidades ejercerán de ‘cuentacuentos’ en el Parque de la Pinada

El Ayuntamiento de l’Eliana, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, ha querido aprovechar la multiculturalidad de los vecinos que forman parte de este municipio para convertir a una parte de ellos en ‘cuentacuentos’ por un día.

Anna Alemany

El Parque de la Pinada de l’Eliana está acogiendo, durante este mes de junio, una de las actividades culturales más consolidadas en la localidad: el ‘Cuentacuentos del Parque’, que este año está dedicado a cuentos de todo el mundo. Tras dos sesiones amenizadas por los ‘cuentacuentos’ Vicent Cortés y Llorenç Giménez, la Concejalía de Participación ha invitado a algunos vecinos de l’Eliana para compartir con pequeños y mayores historias de sus países de origen.

Es por ello que mañana (24 de junio, a partir de las 18:30 horas), vecinos de nacionalidad haitiana, colmbiana, alemana y española participarán en el ‘Contaveïns’: “Se trata de compartir experiencias en los espacios públicos de l’Eliana, de fomentar la participación ciudadana y de recuperar la tradición oral”, ha destacado la concejal de participación, Isabel Castelló, para quien esta actividad “prácticamente no necesita presentación ni difusión porque es tradicional y todos los niños de l’Eliana saben que en el mes de junio las tardes del jueves son para pasarlas escuchando cuentos en el parque”.

La edil de Participación también ha resaltado que el ‘Contaveïns’ es “una iniciativa que tuvo mucho éxito en ediciones pasadas, cuando fueron los mayores quienes ejercieron de ‘cuentacuentos’, narrando historias de su infancia y relatos escritos por ellos mismos”. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà