L’Eliana se convierte en plató de cine

festivaldecine300 cortometrajes se han presentado al ‘L’Eliana Cinema’ que se celebra hasta el 16 de septiembre

La segunda edición del festival de cortometrajes L’Eliana Cinema ha comenzado a rodar hoy con la presentación en el salón de plenos del Ayuntamiento de l’Eliana con el alcalde, Salva Torrent, el responsable de arte e imagen del festival, Marino Darés, y los productores Janto Gil y Laura Sanantonio, como protagonistas.

L’Eliana se convertirá los días 8, 9 y 10 de septiembre en plató de cine. Este año, como novedad, el festival ha creado una nueva sección ’72 horas’ en la que se propone que varios equipos participantes produzcan un cortometraje en tres días.

Un total de seis grupos y casi 30 participantes se darán cita para grabar un corto de tres minutos durante 72 horas. Calles, plazas, parques, edificios singulares e incluso los comercios se meten en el papel para convertirse en extras, escenarios y decorados al uso de los distintos equipos.

Tras el rodaje intensivo, la programación continuará hasta el día 16, en que se procederá a la entrega de premios y a la gala final que clausura toda una semana cinematográfica.

Unos 300 cortometrajes se han presentado este año al festival, de los que cinco han llegado a ser finalistas. “Hemos recibido trabajos desde Australia, Canadá, Argentina. El festival se convierte en el certamen internacional que buscábamos”, ha explicado Janto Gil.

Además esta edición cuenta con unas “invitadas de lujo”, las actrices Lola Moltó, Ani Tébar y Natalia Villar.

Dentro del festival se irán desarrollando otras actividades como el taller de introducción al guion cinematográfico, el miércoles 13 en la Casa de la Juventud, impartido por el guionista Paco López Barrio.

Esa misma jornada en el Ayuntamiento se visionarán los cortos de producción valenciana que serán presentados por sus propios creadores. La programación seguirá con un concierto y la película ‘El viaje de Unai’ el jueves 14, a las 19.30 horas en el consistorio.

El viernes día 15, en el Auditorio Municipal, a partir de las 19 horas, continuarán las proyecciones de los cortos finalistas, y el día 16 se otorgarán los premios que en el caso de ‘Mejor Cortometraje de la sección 72 horas’ será de 500 euros para los ganadores. La gala se cerrará con la película de ‘La vida de Brian’.

 

 

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà