La Cena de la Solidaridad recauda 16.000 euros para proyectos en Perú, Colombia y Valencia

El Camp de Túria
Anoche, en l’Eliana, alrededor de 1.300 vecinos y 60 comercios participan de la iniciativa solidaria que tuvo lugar en la Plaza del País Valencià  y que contó con la presencia del Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro.

Anna Alemany

Desde hace cinco años, buena parte de los vecinos del municipio se movilizan en plenas Fiestas Patronales para participar en la ‘Cena de la Solidaridad’. En esta edición, la iniciativa ha contado con la colaboración del consistorio y la Clavaria de la Virgen del Carmen. La Cena de la Solidaridad tiene su origen en las Cenas del Hambre que organizaba la Parroquia de l’Eliana hace más de 25 años, y cuyos beneficios iban destinados a la ONG Manos Unidas.

Al finalizar la cena, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de música, humor y danza a cargo de los artistas del municipio Paco ‘el kiosquero’ y Juanvi Gil, Star Danze, Sit Down Manolito, Isvara Verdasco y Lucho Roa y Silvestres.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de l’Eliana, encabezada por el alcalde, José María Ángel, el párroco del municipio, Bartolomé Ferrando, y el párroco emérito, Ricardo Arnau, acompañaron al arzobispo durante su visita al municipio. El primer edil destacó “el compromiso de los elianeros con los más necesitados” y su capacidad de “hacer un alto en el camino en estos días de fiesta para acordarse de la gente que lo está pasando peor”.

La recaudación de la Cena de la Solidaridad (unos 16.000 euros) será destinada a proyectos de cooperación y desarrollo en Colombia (para el mantenimiento de un colegio femenino en Ipiales) y Perú (para aportar ayudas al comedor social de Santa María Magdalena de Jimbe). Del mismo modo, una parte se empleará en aportar fondos paraun programa de reinserción social de presos que está llevando a cabo el Casal de la Pau de Valencia.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà