El líder en innovación educativa Richard Gerver visita el Iale International School de l’Eliana

iale eliana

El experto ofreció una conferencia que cerró los actos conmemorativos del 50 aniversario del centro

El Iale International School, ubicado en l’Eliana, organizó recientemente una conferencia a cargo de Richard Gerver, líder mundial en educación educativa. La charla tuvo lugar en el Ateneo Mercantil de Valencia, donde se congregó la comunidad docente de los tres centros del Grupo Educativo Iale: l’Eliana, La Nucía (Alicante) y Castellón, así como también profesores de otros colegios y universidades y diversas personalidades de instituciones educativas. La conferencia sirvió para poner el broche de oro a las celebraciones por el 50 aniversario del Colegio.

Bajo el título “Docentes del siglo XXI. Claves para una educación abierta al cambio”, Gerver habló sobre la necesidad del cambio que necesita la educación y de cómo los profesores son los auténticos líderes del futuro. “Hemos de preparar a las nuevas generaciones para un mundo que está cambiando muy rápido y se está poniendo mucho esfuerzo en un sistema que no funciona”, afirmó el experto, quien pidió a los profesores dejar su “zona de confort” y asumir más riesgos, cambiando sus prácticas y formas de trabajar para desarrollar en los alumnos la inteligencia emocional. En este sentido, habló sobre la necesidad de una educación más experimental, más conectada con la sociedad y tendente a experimentar e investigar. También remarcó que los políticos deberían dejar paso a los profesores en el diseño de la educación, como verdaderos expertos en el tema.

El acto finalizó con unas palabras de la cofundadora del Colegio Iale, Marisa Marín, y del director del centro de l’Eliana, Alejandro Monzonís, quienes se comprometieron a aplicar los concejos del experto.

Gerver aprovechó para visitar las instalaciones del Colegio en l’Eliana, donde dialogó con alumnos y profesores. Además, dejó una inspiradora firma en el libro de oro: “Vuestra escuela está llena de las tres cosas que considero más importantes: vivir, aprender y reír”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà