Se presenta la ‘XXVIII Volta a Peu’ de l’Eliana

El Salón de Sesiones del Ayuntamiento de l’Eliana ha sido el espacio en donde se ha efectuado la presentación de la ‘XXVIII Volta a Peu’ de dicho municipio, cuarta prueba puntuable del Circuito de Carreras Populares del Camp de Túria y la Serranía.

JGC

En el acto han estado presentes el alcalde de l’Eliana, José María Ángel; la concejal de Deportes, Inmaculada García; y el presidente del Club de Atletismo l’Eliana Running, Javier Pons.

El primer edil de l’Eliana ha mostrado su satisfacción ante el impulso que está cobrando el atletismo en este municipio y ha expresado su voluntad de lograr organizar una carrera de primer nivel en el ámbito de a competición deportivo.

En este sentido, José María Ángel ha comentado que se ha reunido con los alcaldes de Paterna (Lorenzo Agustí) y San Antonio de Benagéber (Eugenio Cañizares) y se ha abordado la posibilidad de que estas tres poblaciones organicen, de forma conjunta, una prueba de atletismo que atraviese el parque natural que comparten estas tres poblaciones (el Parque Natural del Túria).

Por su parte, Javier Pons ha ofrecido datos sobre el tipo de carrera que van a recorrer los 1.546 atletas inscritos: “Se trata de un recorrido de 8,600 metros, con un trazado urbano que recorrerá distintos puntos de la localidad, incluyendo varios puntos de algunas urbanizaciones. El perfil es exigente, con varias zonas que requerirán de una buena preparación física en los atletas que compitan”.

Pons se ha mostrado muy satisfecho con el índice de participación: “De los 1.546 inscritos, contamos con 1.360 adultos y 186 niños”. Sobre este punto, el presidente del Club de Atletismo l’Eliana Running ha exhibido cierto optimismo: “Es importante trabajar a favor de una mayor participación del máximo número de personas posible, y es especialmente positivo contar con la presencia, cada vez mayor, de niños que comienzan a practicar deporte a edades tempranas. Este hecho es algo que les reportará grandes beneficios en cuanto a su salud”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà