Un congreso del PSPV-PSOE autonómico desata las críticas del PP de l’Eliana

A mediados del presente mes, la dirección del PSPV-PSOE autonómico organizó unas jornadas en las que participaron diversos representantes de la formación socialista en unas jornadas que se celebraron en l’Eliana. Este asunto ha despertado cierto recelo y algunas críticas del PP local.

José García

Durante los días 16 y 17 de julio, los dirigentes del PSPV-PSOE organizaron unas jornadas de formación: su ‘Escola d’Estiu’, que tenía como nombre ‘Claves para la acción política y electoral’. El acto contó con la presencia de relevantes figuras del socialismo autonómico: Jorge Alarte, Víctor Sahuquillo y Carmen Martínez. Los actos tuvieron lugar en Masia del Pilar de L’Eliana.

Estos actos tuvieron lugar en la Masía del Pilar, un edificio histórico (construido en 1817) que fue rehabilitado por una empresa privada (una UTE, formada por Secopsa y Gesmed), a la que se adjudicó una concesión para adquirir la explotación del mismo, como residencia para la tercera edad. Hace tres meses, la empresa cerró (alegando pérdidas económicas) y 60 personas se quedaron sin empleo.

Desde el PP se señala que el equipo de gobierno local (formado por el PSOE y por EU) “le negó la posibilidad a la empresa concesionaria el cambio de uso, pese a las reiteradas solicitudes de ésta, con vistas a asegurar la viabilidad de la inversión”.

El PP denuncia el “oscurantismo” que ha acompañado al PSPV en cuanto a la organización del acto que tuvo lugar en los días 16 y 17 y considera “partidista e hipócrita” el uso que se le ha dado al edificio, durante esos dos días. La formación popular ha pedido explicaciones al respecto.

Fuentes del equipo de gobierno han señalado su “sorpresa” ante este tipo de acusaciones. “La dirección del PSPV en Blanqueries contrató este espacio de forma transparente y nada puede añadirse desde el Ayuntamiento de l’Eliana, salvo que nosotros nos hemos estado reuniendo en los últimos meses con los dirigentes de esa empresa, para tratar de ayudar a la empresa a encontrar una solución que sea positiva para sus trabajadores y sus clientes. No le hemos negado a la UTE ninguna posible solución que sirviera para asegurar la viabilidad del proyecto”.

El gerente de Gesmed, Emerit Bono, ha confirmado que ha habido unas cuantas reuniones con miembros del equipo de gobierno y que la UTE agradece el interés de todos los representantes políticos del municipio para intentar buscar una solución a la empresa.

“Los problemas de nuestra empresa provienen de la falta de clientes: en 2003, existía una demanda de plazas de residencias para personas de la tercera edad muy superior a la demanda actual. Sin embargo, los dirigentes estamos dispuesto a apostar por otras vías que nos permitan mejorar nuestra situación”, explica el gerente de Gesmed.

Preguntado por el acto celebrado los días 16 y 17, Bono señala que su influencia en el balance económico de la sociedad es muy reducido. “Tenemos deudas importantes y este ingreso ha sido muy escaso, con lo que la mejoría es mínima. Lo importante, en todo caso, es que proliferen este tipo de contrataciones y podamos cambiar la naturaleza de nuestro uso, que es lo que buscamos ahora”.

 

2 Comments
  1. Lo que pasa es que siempre hay quien diferencia entre “sus ayuntamientos” y “nuestros ayuntamientos”, dependiendo del color político. Hay quien piensa mal siempre en determinados casos, mientras deja de pensar en las ocasiones que lo le conviene… ¿Verdad que si? Más pruebas y menos acusaciones veladas…

  2. Lo que deja ver esto es una forma de pago, a saber porque, de parte de un partido político a una empresa privada… ‘Piensa mal y acertarás’

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà