PSPV y Compromís sacan adelante los presupuestos para 2018

plenoL’Eliana invertirá 3,5 millones de euros en políticas sociales, formativas y culturales

El pleno del Ayuntamiento de l’Eliana ha aprobado hoy el presupuesto municipal para 2018 con los votos a favor de los socios de gobierno -PSPV y Compromís- la abstención de Ciudadanos y los votos en contra de PP e IU-Verds.

La cuentas para el próximo año prevén un superávit  de 1.658.921 euros, con unos ingresos de 15.643.221,29 y unos gastos de 13.984.300 euros.

El 86,3% de los gastos se destinará a los capítulos de personal y prestación de servicios básicos (limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos, jardinería o la limpieza de edificios y equipamientos municipales, entre otros).

Casi 3,5 millones de euros que se dedicarán al bienestar comunitario: políticas sociales, fomento del deporte, hábitos saludables, formación y empleo, lo que convierte el presupuesto de 2018 en “el más social de la historia”, según el equipo de Gobierno.

El presupuesto contempla por primera vez las ayudas económicas a la escolarización de menores de 0 a 3 años, además de las ayudas al alquiler joven y el transporte de estudiantes, o las becas formativas para graduados y la bolsa social para desempleados de los últimos años.

El concejal de Hacienda, Pere Inglés, ha explicado que “se trata de un buen presupuesto, prácticamente exacto al del año pasado” pero ha exigido una vez más al Gobierno de central que derogue la Ley 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF) por ser “injusta con las administraciones locales, especialmente, con aquellas que, como el Ayuntamiento de l’Eliana, vienen realizando una excelente gestión económica”.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha recordado que “esa Ley aprobada por el PP en Madrid nos constriñe y limita en nuestra acción de gobierno, somos los ayuntamientos, con nuestro superávit, quienes estamos paliando el déficit del Estado y, mientras, en l’Eliana no podemos invertir los casi 15 millones de euros que tenemos de remanente de tesorería en mejorar el municipio”. A pesar de ello, se ha mostrado muy satisfecho con unas cuentas con las que “se garantiza el bienestar de todos los vecinos de l’Eliana“.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà