El PP denuncia las pintadas a favor de los “presos políticos” que “inundan” l’Eliana

pintadas

Las brigadas municipales actúan en las fachadas públicas

El PP de l’Eliana ha denunciado las pintadas en favor de los “presos políticos catalanes” y de la República y en contra de la Monarquía y el PP sobre espacios públicos y privados que “inundan” la vía pública del municipio.

En el exterior del mercado y de la biblioteca municipal y del instituto de l’Eliana, así como en fachadas de edificios particulares, se pueden leer desde hace varios meses pintadas con “libertad presos políticos”, “Monarquía cómplice”, “visca la República” o “PP escoria”.

pintadassEl PP de l’Eliana, tras numerosas denuncias verbales, llevó al último pleno de este mes una moción en la que solicitó que desde los servicios municipales se procediera a la limpieza de las pintadas que se redoblaran los esfuerzos por encontrar a los autores de estos actos vandálicos.

La propuesta de los populares incluía, además, un apoyo expreso a la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del gobierno de España, recalcando que en España “no existen presos políticos, ya que los enjuiciados, encarcelados o huidos políticos catalanes lo están por delitos tipificados y de alta gravedad”.

Tanto el grupo municipal socialista como Compromís advirtieron que si se retiraba el apoyo al artículo 155 podrían estudiarlo, a lo que el PP no accedió porque el PSOE “de Pedro Sámchez apoyó la intervención de la comunidad autónoma catalana con sus votos en el Congreso y Senado”.

La propuesta de los populares no fue apoyada por ningún grupo municipal, ni Ciudadanos, EU, PSOE y Compromís.

pintadas2

El portavoz de los populares, Sota Ibáñez, ha manifestado a través de un comunicado que “no entendemos como ningún partido de l’Eliana esta a favor de defender la Constitución Española  y de que se limpien y se persiga a los autores de estas pintadas. Prefieren mantener la biblioteca municipal, el instituto, el mercado o las fachadas de l’Eliana sucias y con mensajes deleznables”.

Desde el equipo de Gobierno de l’Eliana han replicado que las brigadas municipales de limpieza están actuando para limpiar y pintar las fachadas de los edificios públicos “en la medida de nuestras posibilidades, pero en el plazo de 48 horas vuelven a aparecer”.

En este sentido, aseguran que la Policía Local está revisando las cámaras para dar con los autores de las pintadas.

Respecto al voto en contra de la moción, fuentes municipales han alegado que el Ayuntamiento no puede invertir un euro en una propiedad privada y que se basa en un informe jurídico del secretario.

 

 

 

1 Comment
  1. ahi nadie esta a favor de presos politicos, simplemente piensan y yp tambien lo pienso que es tonteria seguir gastando dinero en una monarquia que solo hace que gasto y si eres patriota piensa en el dinero de la gente que se gaste en cosas utiles y no en pagar los lujos de caprichosos ricos como el rey
    me gustaria contactar con el que publica las noticias de esta web porque lo veo todo muy mamipulado en estas publicaciones. yo soy de la pobla y lo que leo de estas noticias estan muy alejadas de la realidad

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà