L’Eliana promueve una campaña para esterilizar e identificar con chip a los gatos

Solo el 3% de los felinos posee el chip

Una vez más, desde el Ayuntamiento de l’Eliana se apela al compromiso de aquellos habitantes de la localidad que asumen la responsabilidad de tener un animal de compañía en sus casas. En este caso en concreto, se promueve una campaña destinada a concienciar a vecinos y vecinas sobre actuaciones encaminadas a garantizar un verdadero cumplimiento de las leyes y un mayor bienestar para los propios gatos.

Así lo ha indicado el consistorio local en un comunicado en el que ha destacado que la campaña actual tiene por título ‘Protege su vida, depende de ti’ y expone las ventajas de identificar a los gatos, así como de esterilizarlos. Por un lado, la correcta identificación (incluyendo el chip) permite ser más eficaces a la hora de encontrar un gato extraviado y evitará que éste sea tomado por un animal abandonado o que se ha criado en la calle.

En cuanto a la esterilización de estos felinos, existen múltiples ventajas: la primera es que suele implicar una notable reducción en el número de casos de abandonos; y, del mismo modo, favorece que los gatos sean más fácilmente adoptados. Igualmente, la esterilización evita que las camadas no deseadas escapen del control. Sin olvidar que esta actuación evita que se transmitan las enfermedades que se derivan de las peleas que se producen en las temporadas de celo.

La edil de Bienestar Animal en el Ayuntamiento de l’Eliana, Carmen López, anima a los vecinos y vecinas del municipio acudir a las diferentes clínicas veterinarias del municipio para obtener más información.

Asimismo, López apela a la responsabilidad de los propietarios, pues a su entender, “es importante que aquellas personas que decidan tener mascotas asuman las medidas necesarias para garantizar su bienestar”. Asimismo, ha recordado que “debemos proteger la vida de los gatos, y es algo que depende de sus propietarios”, pues en l’Eliana sólo un 3% de los gatos posee el chip, “situación que debe cambiar”, ha asegurado.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.