Comienzan los trabajos de mejora de la accesibilidad en la calle Maestro Serrano de l’Eliana

Más de 200.000 euros en mejoras

En los próximos días, se iniciarán los trabajos de mejora de la accesibilidad en la calle Maestro Serrano de la urbanización Montesol de l’Eliana que consistirán en la demolición de la acera actual y la ampliación del ancho de la misma, el soterramiento de la red de telefonía, la implementación del sentido único y el marcado con pintura vial de las plazas de estacionamiento.

Así lo ha indicado el consistorio local en un comunicado en el que ha destacado que todas estas actuaciones que persiguen mejorar la accesibilidad en la calle Maestro Serrano, presentan un presupuesto de 208.315,91 euros, estando previsto un plazo de ejecución de obra, en esta primera fase, de cuatro meses.

Como consecuencia de la ampliación de aceras, el ancho de la calzada se verá reducido y, por este motivo, se implementará el sentido único de circulación en el tramo comprendido entre las calles Juan XXIII y la Plaza Xúquer, siendo el sentido adoptado desde Juan XXIII hacia la plaza Xúquer.

Las plazas de aparcamiento se dispondrán únicamente en el lado izquierdo de la calle (en sentido del tráfico). Si bien, en esta primera fase, la ampliación de las aceras sólo llegará hasta la calle San Juan de Ribera, el sentido único de circulación y el aparcamiento en el lado izquierdo ya se acometerá en toda la calle Maestro Serrano, marcando con pintura los carriles y las plazas de estacionamiento entre San Juan de Ribera y la Plaza Xúquer, hasta que se amplíen las aceras en las siguientes fases de obra.

Desde el área de urbanismo señalan que “para posibilitar el desarrollo de las obras, tanto el tráfico como el estacionamiento en la zona de obras se verá afectado en función del avance de la obra, lo que será informado con la correspondiente señalización de obra y con la debida antelación entre los vecinos”.

La concejala de urbanismo, Mercedes Berenguer, ha destacado en el trabajo que se viene realizando desde su departamento “es una prioridad hacer de l’Eliana una ciudad más accesible donde el peatón disfrute del entorno” y ha recordado que ya se han realizado “importantes mejoras en avenidas prioritarias como en la de Entrepinos o Riba-roja y vamos a seguir por esta senda”.

Asimismo, ha destacado que “vamos a trabajar para que las obras ocasionen las menores molestias posibles”. Para ello, el Ayuntamiento ha dispuesto de un servicio al ciudadano y si durante la ejecución de las obras desean comunicar cualquier incidencia o, simplemente, obtener más información de la actuación podrán ponerse en contacto con el departamento de Servicios Municipales del Ayuntamiento en el 962758030.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà