Así serán las mejoras en el entorno de la Avenida Enrique Daries de l’Eliana

Se amplían aceras y se cubre la acequia

El Ayuntamiento de l’Eliana realizará tareas de mejora en la Avenida Alcalde Enrique Daries durante las próximas seis semanas en les que realizará diversas actuaciones en la parte izquierda de dicha calle, siguiendo hacia la Avenida de las Delicias (pegado la aparcamiento de Cortes).

Así lo ha indicado el consistorio local en un comunicado en el que ha destacado que el objetivo de esta obra es dotar de una mejor movilidad a los ciudadanos a su paso por esa zona del municipio, haciendo l’Eliana una ciudad más accesible para los peatones.

Concretamente, las actuaciones que va a acometer el consistorio consisten en cubrir la acequia que pasa paralela por la misma avenida y que hasta ahora estaba descubierta, además de ampliar la acera para que los viandantes tenga mayor espacio para circular en una zona en la que se sitúan los centros públicos de primaria e infantil l’Olivera y Virgen del Carmen. Por último se ampliará la zona de vegetación que ya existe en algunos tramos y que se completará siguiendo todo el trascurso de la avenida.

El importe total de la obra es de 18.000 euros y su plazo de ejecución estimado es de seis semanas. Durante ese periodo la acera correspondiente a la actuación permanecerá cerrada al tránsito de peatones. Así mismo se modificará la parada “Colegio” correspondiente a la línea 146A del Autobús Metropolitano de Valencia. Por ello durante el periodo actuación, los autobuses trasladarán su parada provisionalmente al paso de peatones entre la Avenida de las Cortes Valencianas y la Avenida Alcalde Enrique Daries.

Las mejoras también incluirán la creación de un nuevo paso de peatones en la salida de la Calle Jazmines que dará un acceso más directo y seguro a los centros educativos, donde además se situará la definitiva parada de autobús.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.