La CV-336 contará con un itinerario peatonal desde el barranco del Lluquet hasta la rotonda de Entrepins

La Diputació mejorará la travesía que pasa por las urbanizaciones de l’Eliana

El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, y el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, acordaron ayer con el alcalde de l’Eliana, Salvador Torrent, la actuación de mejora de la movilidad y la seguridad vial en la CV-336, una vía interurbana que atraviesa distintas urbanizaciones el municipio del Camp de Turia, con un importante incremento de la densidad del tráfico.

En la reunión mantenida en la sede de la corporación provincial, en la que también ha participado la diputada de Bienestar y concejala en l’Eliana Mercedes Berenguer, el alcalde ha trasladado a los responsables de la Diputació la reivindicación que firman las tres asociaciones de vecinos de l’Eliana y que será atendida por el área de Carreteras.

La actuación de mejora de la seguridad vial en esta carretera interurbana se ejecutará en varias fases. La primera está previsto que se inicie antes de finalizar el año y permitirá crear un itinerario peatonal seguro en el tramo que va desde el barranco del Lluquet hasta la rotonda de Entrepins.

Pablo Seguí ha explicado que la obra consistirá en “la pacificación del tráfico en lo que es ya una travesía, ensanchando las aceras”.

Por su parte, el presidente, Jorge Rodríguez, ha enmarcado este acuerdo en la política de “refuerzo de la seguridad vial y respuesta a puntos de tráfico conflictivo, que fijamos como prioridad en la gestión de los 1.800 kilómetros de carreteras de la red provincial, sin descuidar a los otros usuarios de estas vías, como son los peatones y los ciclistas”.

El alcalde de l’Eliana, Salvador Torrent, ha añadido que “fundamentalmente trataremos de que los vehículos respeten la velocidad y no haya un tráfico tan acelerado en una zona con multitud de viviendas a ambos lados de la carretera”.

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà