El Ayuntamiento de l’Eliana asume el polígono industrial para terminar las obras

poligono

El pleno aprueba liquidar el contrato con la empresa urbanizadora

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad liquidar el contrato suscrito con el urbanizador del polígono industrial, ‘Partida del Canal SL’, como paso previo para que el área industrial esté operativa en un año.

La empresa ‘Partida del Canal SL’, entró en concurso de acreedores en el año 2013, cuando sólo le faltaba un 5% para concluir las obras. Como consecuencia de ello, el polígono industrial de l’Eliana se frustraba con un grave perjuicio para todos los actores involucrados, los propietarios y el Ayuntamiento.

En el año 2015, el Ayuntamiento tuvo que resolver la caducidad de la adjudicación e incautar la garantía de la empresa para hacer frente a los posibles gastos derivados por la no finalización de las obras.

Después de la del decisión del pleno, el Ayuntamiento es el nuevo urbanizador tras aprobarse la fase de liquidación, dado que asume la gestión directa para finalizar las obras que restan para la conclusión del Polígono, aproximadamente, un 5% sobre el total de las actuaciones.

La concejal de Urbanismo, Mercedes Berenguer, ha valorado la importancia de aprobar este punto ya que “el polígono es una pieza clave para el desarrollo económico del municipio, puesto que generará trabajo y bienestar para  nuestros vecinos” y ha celebrado que “el resto de partidos se hayan unido a la propuesta trabajada y presentada por el grupo socialista”.

Por su parte, el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent ha agradecido la confianza y la paciencia de los propietarios de las parcelas “siempre han tenido un talante constructivo y dialogante para solucionar este problema que nos afectaba a todos” y ha traslado un mensaje de optimismo al anunciar la llegada de una nueva empresa que generará 200 puestos de trabajo.

Tal y como avanzó InfoTúria la empresa valenciana Zummo ha adquirido una parcela de 20.000 metros cuadrados para trasladar la producción de Moncada a l’Eliana.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà