El centro sociocultural de l’Eliana estrenará una sala polivalente para 150 personas

Ocupará el lugar de la anterior cafetería del Auditorio

Los vecinos de l’Eliana podrán utilizar antes de que acabe el año dos nuevos equipamientos municipales que se abrirán al público a lo largo  del último trimestre de 2018.

La primera infraestructura que estará en funcionamiento, el próximo mes de octubre, será la nueva sala polivalente del centro sociocultural. Con capacidad para 150 personas, ocupará el lugar de la anterior cafetería del Auditorio.

El presupuesto de ejecución es de 65.869 euros y el espacio, una vez inaugurado, acogerá tanto conferencias, teatro, monólogos y otras actividades culturales.

Junto con la sala Pep Torrent, el municipio pasará a tener dos salas con capacidad para 210 personas entre ambas.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha explicado que “la sala polivalente existente se ha quedado pequeña, por ello, era necesario tener una infraestructura más grande dedicada al ocio y la cultura”. Gracias a esta nueva infraestructura l’Eliana podrá acoger actividades culturales para las que se requiere mayor capacidad.

Con el objetivo de mejorar la atención al ciudadano y dotar de unas instalaciones propias al área de Bienestar Social, el Ayuntamiento de l’Eliana inaugurará las nuevas instalaciones que irán destinadas en exclusiva a los servicios sociales en el antiguo edificio de Correos, situado en la calle Félix Rodríguez de la Fuente.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 52.000 euros, de los cuales 42.000 están financiados por la Diputación de Valencia y los restantes 10.000 euros los aporta el consistorio.

Para la concejala de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, “estas nuevas instalaciones están pensadas para dar un mejor servicio a las personas, con el mayor respeto y la mejor calidad que es lo mínimo que debe garantizar una institución pública como el  Ayuntamiento de l’Eliana”.

Ambas actuaciones serán financiadas por el plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de la Diputació de València destinadas a actuaciones que mejoren las infraestructuras y los equipamientos de los municipios.

La Diputación ha invertido en los últimos años más de 140 millones de euros en 266 municipios valencianos, de los cuales l’Eliana se ha beneficiado de inversiones por valor de 885.804,94 € durante el periodo 2015-2018.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà