25 N, día Internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer en l’Eliana

dia infancia

Los centros educativos de secundaria del municipio realizarán actividades de coeducación con el alumnado

El 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer en L’Eliana. En la presente edición, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento ha querido inaugurar su programación desde la acción formativa, acudiendo a todos los centros educativos de secundaria del municipio para realizar actividades de coeducación con el alumnado. Esta actividad estará dinamizada por las Educadoras Sociales municipales junto con la Asociación Alanna, y concluirá el viernes 16.

La próxima semana continuarán los actos desde el miércoles 21 de noviembre con un Taller de Mindfulness para mujeres, impartido por las psicoterapeutas Innana Catalá y Pilar Montalbán. Esta actividad tendrá lugar en la sala de yoga del Centro Sociocultural y comenzará a las 19:00h. Para participar será necesaria inscripción previa a través de igualtat@leliana.es.

Durante la jornada del viernes 23 de noviembre se celebrarán diversos actos, comenzando a las 9:30h con el encuentro “Es moment d’Igualtat”, un acto en el que participarán todos los centros educativos de secundaria en el Auditorio Municipal. A continuación, queda programado un desfile desde el Centro Sociocultural hacia el Ayuntamiento, para dar comienzo a las 12h el Acto Conmemorativo y Lectura de Manifiesto del 25 de noviembre en la Plaza del País Valencià.

Para el sábado 24 se programa la Conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la violencia contra la mujer en la Plaza del País Valencià, un homenaje que comenzará a las 12h con un minuto de silencio por las víctimas, y en el que el grupo APLAE l’Eliana ofrecerá una performance especial.

En las siguientes semanas continuarán las actividades en pro de la igualdad y la no violencia contra la mujer. El jueves 29 de noviembre a las 18:45h tendrá lugar en la Biblioteca Municipal el cuentacuentos “El meu cos es meu”, para niños y niñas mayores de 5 años.

El sábado 15 de diciembre tendrá lugar un Taller de Defensa Personal para mujeres en el Polideportivo Municipal, coordinado por la Policía Local de l’Eliana. El taller comenzará a las 11h y finalizará a las 13h, y para participar será necesaria previa inscripción a través de la dirección aseser@leliana.es.

El mes de diciembre clausurará la programación conmemorativa con una charla de sensibilización del uso no sexista de los juguetes, organizado por el grupo Desaprende del IES l’Eliana, con vistas a la campaña de regalos navideña.

Con este marco de actividades programadas hasta diciembre, la Concejalía de Igualdad ha querido no sólo centrar los actos conmemorativos en el Día por la Eliminación de la violencia contra la mujer, sino impulsar ese mismo espíritu de forma más transversal, pues, en palabras de la Concejala, Isabel Montaner “se trata de visibilizar la lucha social en la que nos encontramos actualmente, una lucha invisibilizada durante mucho tiempo y gracias a la cual lograremos un futuro más justo y más libre para nuestros hijos”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà