EU presenta a su candidato a la alcaldía de l’Eliana: José Lorente

Esquerra unida l'eliana el camp de túria

El actual concejal de Cultura en el Ayuntamiento de l’Eliana, José Antonio Lorente, ha sido designado por su formación política (Esquerra Unida del País Valencià) como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales.

José García

Marga Sanz, la coordinadora general de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) y candidata a la presidencia de la Generalitat Valenciana en los comicios electorales que se celebrarán el próximo 22 de mayo, ha sido la encargada de hacer público el nombre del candidato de EUPV en el Ayuntamiento de l’Eliana.

“José Antonio Lorente es la prueba de que la opción de EUPV es la más indicada: ha estado en su cargo como concejal, en coalición con el PSOE, y ha sido capaz participar en un gobierno municipal sin sacrificar las propuestas que formaban parte del programe electoral de nuestra formación”, ha asegurado Marga Sanz.

“Además, su gestión ha sido claramente progresista desde el punto de vista política e intachable en el ámbito económico: no ha generado el más mínimo déficit en todo el tiempo que lleva como concejal en el Ayuntamiento de l’Eliana”, ha añadido Sanz.

Lorente ha agradecido las palabras de apoyo recibidas por la máxima dirigente de EUPV, “así como la confianza recibida por sus compañeros a la hora de haber sido la persona designada para presentarse como cabeza de lista de EUPV en l’Eliana”.

“En los últimos años, el equipo de gobierno se ha esforzado por llevar adelante políticas sociales y de progreso y, aunque los resultados son muy positivos, en EUPV creemos necesario profundizar en los servicios públicos, tanto en la enseñanza como en la atención a los mayores y dependientes”, ha explicado José Antonio Lorente.

Con estas palabras, se refería el representante de EUPV a las reivindicaciones que tiene esta formación en dos demandas muy concretas: la creación de un segundo instituto de enseñanza secundaria y la construcción de un Centro de Día de titularidad pública. También explicó Lorente que “es necesario avanzar en el desarrollo del Polígono Industrial de l’Eliana y debemos favorecer el establecimiento de empresas que apuesten por el desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente”.

Críticas al PP autonómico
Marga Sanz, candidata a la Generalitat Valenciana, aprovechó el acto para efectuar un ataque contra las políticas que está llevando a cabo el actual Consell, al tiempo que presentaba las líneas maestras del programa electoral de EUPV en las próximas elecciones: “Frente al actual modelo del PP, con apuesta por el empleo basado en la especulación, el ladrillo y los grandes eventos, nosotros proponemos la inversión en educación pública y de calidad y en la diversificación del empleo, al tiempo que optamos por auténticas ayudas a sectores como la industria y la agricultura, actualmente abandonadas”.

“Además, frente al oscurantismo de los actuales dirigentes autonómicos, con algunos de sus cargos imputados en graves delitos de corrupción, nosotros apostamos por la transparencia en la gestión y la claridad en las cuentas públicas: no como ahora, en donde el Consell nos impide cumplir con nuestra tarea, que es el control sobre las cuentas públicas, que están marcadas por la absoluta insolvencia”, ha añadido Sanz.

“La política de privatizaciones que está llevando a cabo el gobierno Camps es la prueba de que no se están cubriendo las necesidades de los ciudadanos con los servicios públicos: es una prueba de la desatención a la que está sometiendo a la ciudadanía, mientras trata de hacer negocio con servicios como la educación o la sanidad”, ha criticado la dirigente de EUPV, para citar un ejemplo: “El Consell, que ahora está asfixiado por las deudas que son fruto de su nefasta gestión, ha dejado de ingresar 1.800 millones de euros gracias a las medidas que ha tomado para evitar recaudar dinero de las grandes fortunas y las grandes empresas”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà