Un nuevo partido vecinal de l’Eliana concurrirá a las elecciones municipales

grupo civico leliana camp de turia

Esmeralda Arroyo opta a la alcaldía

Un nuevo partido político, bautizado como Grupo Cívico L’Eliana, se ha sumando al escenario político local para concurrir a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

La nueva formación, constituida oficialmente el pasado mes de noviembre, se define como un partido político independiente formado por vecinos “sin idelogía”, según ha explicado a InfoTúria.com, Esmeralda Arroyo, presidenta y candidata a la alcaldía de l’Eliana.

El germen del partido es un grupo de facebook que creó esta vecina de la zona de Endaya ante la “dejadez” del Ayuntamiento respecto a cuestiones como el agua potable con la planta desnitrificadora clausurada, el asfaltado de calles y la falta de plazas de aparcamiento.

La cabeza de lista de Grupo Cívico tiene 39 años y cuatro hijos que reside en l’Eliana, es vegana, animalista y ha ejercido como terapeuta. En este momento se ha centrado en la actividad política movida por el “descontento” detectado entre los vecinos. “Hay gente de todas las edades, del pueblo y de las urbanizaciones y que han pertenecido a otros partidos. No hay ideología, solo vecinos que queremos mejorar la convivencia y el pueblo”, apunta.

Respecto a la posibilidad de formar coalición electoral con alguna de las fuerzas políticas que concurren también a los comicios locales, Arroyo asegura que “no vamos a pactar con nadie antes de las elecciones”.

Para darse a conocer entre los vecinos que acudirán a las urnas el próximo mes de mayo, el nuevo partido llevará a cabo diferentes acciones informativas los días 26, 27 y 31 de marzo en l’Eliana.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà