La Masía del Pilar acogerá un centro de Alto Rendimiento de Tenis

El pleno del Ayuntamiento de l’Eliana aprobó ayer, por unanimidad, la modificación y ampliación de la actividad y ocupación de terrenos de la concesión administrativa del edificio.

José García

En sesión extraordinaria y por unanimidad, el pleno del Ayuntamiento de l’Eliana ha aprobado, el cambio de uso de la concesión administrativa de la Masía del Pilar con el objetivo de que acoja un Centro de Alto Rendimiento para tenistas.

Con este acuerdo, el edificio recupera su actividad tras el cese en 2009 del servicio de residencia de tercera edad, centro de día y spa que tenía como objeto la concesión inicial de 2003. Para adaptar las instalaciones al nuevo uso formativo-deportivo, la propuesta de acuerdo contempla la ampliación del uso deportivo de la parcela en la que se sitúa la Masía con seis pistas de tenis y la ampliación de la ocupación a una parcela municipal de 10.300 metros cuadrados en la avenida Polideportivo que albergará diez pistas de tenis iluminadas; además, habrá una zona de juegos infantiles con cuatro minipistas de uso público. El acondicionamiento de esta parcela supondrá una inversión por parte de la concesionaria de un millón de euros.

Entre las compensaciones que el Ayuntamiento de l’Eliana recibirá por la ocupación de dicha parcela destacan su participación en la promoción y selección del personal laboral necesario para desarrollar la nueva actividad, el uso y disfrute a partir de las 17 horas de cinco de las pistas proyectadas, la creación de 3 plazas para la asistencia a la Escuela de Tenis de jóvenes del municipio que cumplan las condiciones de nivel técnico requeridas o un descuento del 15% en el alquiler de pistas para los vecinos. Además, la concesionaria se compromete a organizar un campeonato sub-16 denominado ‘Open l’Eliana’ y un partido de exhibición de destacados profesionales de la ATP, ambos con entrada gratuita para los vecinos, entre otras cosas.

El alcalde de l’Eliana, José María Ángel, destacó en su intervención la importancia de un acuerdo que “da solución a un espacio emblemático del municipio, favorece el empleo local, dinamiza nuestra economía y otorga proyección internacional al municipio”.

Desde el PP local, el candidato a la alcaldía (Sergio Montaner) se ha mostrado a favor del proyecto, aunque con matices: “Apoyamos el proyecto y, de hecho, hemos votado a favor. Pero no nos gusta la falta de planificación que ha habido en este asunto y creemos que la falta de previsión ha abocado al equipo de gobierno a tener que optar a esta alternativa”.

Tampoco están de acuerdo los populares en otros dos puntos: “Se le ha acabado dando a unos terrenos con valor educacional una categoría deportiva, lo que supone que el pueblo pierde un futuro espacio en donde asentar centros de enseñanza. Del mismo modo, las construcciones que van a ser necesarias para convertir el mas del pilar en una zona deportiva se van a efectuar en la única parte que era pública en la actualidad: el parque; esto supone una pérdida patrimonial para nuestros vecinos”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà