Este fin de semana se inician las ‘XI Jornadas Socioambientales’ de l’Eliana

Promovido desde la Concejalía de Medio Ambiente, con la colaboración del Foro Agenda 21 Local y la participación de una docena de empresas y entidades, el medio ambiente será el protagonista este fin de semana de las XI Jornadas Socioambientales.

Pau Tineo

Entre las actividades previstas destaca el encuentro de calle que tendrá lugar el domingo 17 de abril en el paseo Secondo Baldín, en el parque de la Pinada. A lo largo de la mañana, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de una decena de talleres en los que se trabajarán aspectos como la alimentación, el ocio y el turismo responsable; el comercio justo o los hogares sostenibles. También está prevista la realización de un mercado del trueque, juegos tradicionales y animación de calle. Los visitantes, además, podrán informarse sobre cuestiones relacionadas con el consumo  responsable en los stands informativos montados para la ocasión. Entre ellos, destaca uno dedicado a la Planta Desnitrificadora de l’Eliana, en el que se repartirá agua embotellada proveniente de la instalación, que se encuentra en fase de pruebas.

La programación de las XI Jornadas Socioambientales se completa con la charla informativa sobre banca ética que tendrá lugar el viernes 15 de abril y que correrá a cargo del representante de la fundación Fiare, Jose María Toro; y con la segunda edición del Concurso de micro-relatos.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà