Así queda el reparto de concejalías en el gobierno socialista de l’Eliana

Está compuesto por 5 concejalas y 3 concejales

El alcalde de la Eliana, Salva Torrent, ha dado a conocer esta mañana la configuración del nuevo equipo de gobierno tras las elecciones municipales del 26M, en las que los socialistas han obtenido mayoría absoluta.

En el nuevo ejecutivo local habrá más presencia de mujeres que de hombres, con 5 concejalas: Marta Andrés, Concha Montaner, Eva Santafé, Cristina Díaz y María José Valenzuela y tres concejales: Kike Martínez, Jorge Pérez Comeche y Vicente Zamora que acompañarán a Torrent en esta nueva legislatura.

Una de las debutantes del equipo de Gobierno, la exatleta Concha Montaner llevará la Concejalía de Deportes, salud e Igualdad.

Otra de las caras nuevas, Jorge Pérez Comeche se hará cargo de Participación Ciudadana, Gobierno Abierto, Transparencia, Modernización, Comunicación, Juventud y la biblioteca municipal.

María José Valenzuela llevará Recursos Humanos y Políticas Sociales, mientras que Vicente Zamora será nuevo concejal de Planificación Urbana y Seguridad Ciudadana.

En cuanto a los veteranos del equipo de gobierno, Marta Andrés será la portavoz y asumirá Grandes Proyectos e Infraestructuras, Servicios Urbanos, Promoción Económica y Política Lingüística; Kike Martínez continuará como concejla de Fiestas y asumirá también Hacienda y Eva Santafé se queda con Educación, Infancia, Personas Mayores y asume Cultura, que hasta ahora llevaba el alcalde.

El PSPV gobernará por primera vez en solitario tras la desaparición de su socio histórico, EU, que no alcanzó el 5% de los vostos necesarios para tener representación en el consistorio, y la negativa de Compromís a integrarse en el equipo de Gobierno tras los malos resultados que le han hecho perder uno de los dos concejales que tenía.

El primer edil ha aprobado una resolución, como paso previo al próximo pleno extraordinario, en el que se informará de todas las delegaciones y configuración de las diferentes comisiones informativas. 

Con todos estos nombramientos, Salva Torrent espera “conseguir una gestión municipal todavía más eficaz y eficiente, con una excelente coordinación interna entre delegaciones y áreas, con personas experimentadas en la Administración y con un equipo sólido de trabajo”.

La intención es, ha añadido, “cumplir el programa electoral de los socialistas que es muy atractivo y ambicioso y que será recordado, dado que posa el punto de mira en las políticas para las personas, en la igualdad y en el desarrollo educativo y cultural, pero también, para los próximos años, en todas las políticas medioambientales, de sostenibilidad, que nos permitirán avanzar hacia la smart-city y luchar contra el cambio climático, con los objetivos 2030 marcados en nuestra agenda programática y con reformas integrales del ayuntamiento, biblioteca y el polideportivo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà