El recibo del agua subirá entre 5 y 10 euros al mes con la apertura de la desnitrificadora

Planta desnitrificadora de l’Eliana.

El pleno de l’Eliana aprueba la actualización de las tarifas congeladas desde 2014

El pleno de l’Eliana ha aprobado esta mañana las nuevas tarifas del agua que se aplicarán a partir de la entrada en funcionamiento de la planta desnitrificadora el próximo mes de septiembre, si se cumplen las previsiones municipales.

La actualización de la ordenanza ha salido adelante con los votos del nuevo equipo de gobierno socialista -con mayoría absoluta- la abstención del concejal de Ciudadanos y la oposición de Compromís y del Partido Popular.

Los nuevos precios del suministro del agua potable variarán en función del calibre y del consumo, pero para más del 80% de los usuarios representará una subida de entre 5 y 10 euros mensuales en el recibo que abonan de forma bimensual.

El cualquier caso, desde el equipo de Gobierno apuntan que el precio del agua en l’Eliana es de los más bajos de la provincia de Valencia, ya que las tarifas estaban congeladas desde el año 2014 y alegan que la puesta en marcha de la planta supondrá un ahorro en la compra de agua embotellada.

En este sentido, valoran que se suministrará agua potable de calidad, sin nitratos para todo el municipio y que se dará solución definitiva a un problema de salud pública.

Para que los vecinos puedan calcular lo que pagarán en sus recibos y el ahorro en la compra de agua embotellada a partir de septiembre, la página web municipal cuenta con un simulador al que pueden acceder para hacer sus cuentas.

Además, en el pleno se ha aprobado una modificación de crédito de casi 300.000 euros para hacer frente al primer pago de los 7 millones de euros que el consistorio se ha comprometido a pagar por la planta desnitrificadora.

En este punto, la concejala de Compromís ha votado también en contra, mientras que Ciudadanos y PP se han abstenido. Isabel Montaner ha justificado su oposición por las ‘prisas’ en aprobar la propuesta en un pleno extraordinario a las 8 de la mañana en plenas fiestas. “Después de ocho años con la planta acabada y cerrada, 15 dias hasta el pleno ordinario no suponía mucho tiempo y podía haber aprovechado para informar correctamente a toda la ciudadanía de los detalles de la ordenanza”.

La exsocia del PSPV ha lamentado la “falta de diálogo” con los grupos de la oposición “antes y durante el pleno”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà