Las obras de renovación urgente de aceras de l’Eliana finalizarán en septiembre

Con una inversión de 350.000 euros

Un total de 70 puntos en urbanizaciones y cinco en el casco urbano componen el plan de actuación de renovación urgente de aceras en las calles y plazas de l’Eliana que supondrá una inversión de 350.000 euros.

El Ayuntamiento ha dado prioridad a aquellas aceras que se encontraban en peor estado según un informe elaborado por técnicos municipales. Previamente, se evaluó el estado de las aceras atendiendo a las incidencias que reportaba la ciudadanía y se clasificaron en tres niveles de deterioro.

A lo largo de los últimos días, los puntos de actuación se han situado en diversas calles de las zonas de Montepilar y Montealegre, barriadas que verán incrementadas las obras de mejora en sucesivas fases.

Los equipos de trabajo continúan las obras en aquellos tramos de aceras considerados de máxima prioridad con la voluntad de hacerlos transitables y accesibles para personas con movilidad reducida.

Los trabajos comprenden pavimentación, con acabados similares a los existentes, y reposición de bordillos deteriorados. Además, se están aplicando  medidas para evitar que se estropeen de nuevo en poco tiempo.

Para el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, “estas obras no son muy vistosas pero son importantes porque sirven para mejorar la calidad de vida y el día a día de los vecinos”. Se prevé que las obras concluyan en el próximo mes de septiembre.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà