L’Eliana entrega los 600 euros de la Semana del Alzheimer a la asociación de familiares

La recaudación irá a asesoramiento y formación para afectados y familiares

La concejal de Bienestar Social, María José Valenzuela, ha hecho entrega a la Asociación de Familiares de Alzheimer Valencia (AFAV) de los más de 600 euros recaudados durante la Semana del Alzheimer celebrada en l’Eliana el pasado mes de septiembre.

La recaudación irá destinada a diversas actividades de asesoramiento y formación sobre la enfermedad para los afectados y sus familiares.

La visita ha servido también para conocer el Centro de Día de Benicalap que gestiona la asociación. La Trabajadora Social, Sonia Sánchez, ha sido la encargada de mostrar sus actividades y funcionamiento diario, así como las diversas salas de estimulación cognitiva con novedosas terapias como la Snoezelen o Mi casita de ayer, donde los pacientes recrean su día a día pasado en un entorno ambientado en los años 60.

En el acto de entrega ha estado presente también la directora del centro de día Montcalet de l’Eliana, Carmen Betoret, y la educadora social del Ayuntamiento de l’Eliana, Rosa Cuartero, quienes han conocido a los miembros del coro de ‘Les Veus de la Memòria’. Todo ello dirigido por un equipo multidisciplinar que cuenta con médico, terapeutas, fisioterapeuta, etc. para atender a cerca de un centenar de personas a la semana y en cualquier etapa de la enfermedad.

La concejal de Bienestar Social ha valorado el trabajo que realizan los profesionales y voluntarios de la asociación y ha destacado la satisfacción de los usuarios y sus familiares. “Con esta aportación l’Eliana quiere respaldar esta gran labor y darles una mayor visibilidad” según la edil socialista que se ha comprometido a seguir contribuyendo a esta causa.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà